Publicidad

Preferente

Quinta victoria seguida del Arucas, a tres puntos del liderato

Viernes con sorpresas: cayó el Tamaraceite mientras empataron San Gregorio y Viera

  • NOTICIAS
  • 15/12/2017 - 22:55
Quinta victoria seguida del Arucas, a tres puntos del liderato Una formación del Becerril

B.P.

Viernes de sorpresas en la Preferente de Las Palmas, que disputaba la penúltima jornada de 2017. Salvo el Arucas, ninguno de los cuatro primeros clasificados antes de la fecha lograron vencer sus respectivos partidos.

El conjunto aruquense fue el gran beneficiado de la jornada, aupándose al segundo puesto compartido y manteniendo una remontada espectacular en la clasificación. Porque el conjunto de José Juan Almeida suma cinco victorias de manera consecutiva en el Campeonato de Liga a falta de cerrar la primera vuelta como visitante del Vecinklubf.

El Arucas ganó 1-2 en Melenara al Unión Marina, en un partido que tuvo controlado en el marcador aunque el equipo teldense logró equilibrarlo en la segunda parte. Pulido adelantó en el primer tiempo a los visitantes, pero tras el empate de Jaime León hubo que esperar a la recta final para que Ivi hiciera el definitivo gol de la victoria.

Con 35 puntos, a la par que San Gregorio, se queda ya a la estela del Tamaraceite tras rebasar al Unión Viera, que está en un ciclo opuesto: cuatro empates y una derrota en las cinco jornadas recientes impiden al equipo de Angel Luis Camacho no sólo mantener el liderato que disfrutaba sino que se aleja hasta la cuarta posición.

Un solitario tanto de Luján, en el inicio del partido, complicó el partido al Unión Viera en su visita al Vecinklubf, en Vecindario. Pero fue Joel, en el minuto 93 de partido, el que salvó los muebles al Viera, que lo había intentado de todas las maneras posibles durante muchos minutos.

Aún así, dos minutos después, Ale García volvía a anotar para el equipo visitante pero el gol fue anulado por el colegiado por una posible/presunta falta de Jefté a un defensor. La decisión del árbitro, que acabó en esa acción el partido, provocó muchas protestas entre los jugadores visitantes.

Ahí no acabaron los sobresaltos de la noche. El líder, Tamaraceite, acabó cediendo 2-1 en una jornada lluviosa en Pedro Hidalgo. Y con esta derrota también se cerraba la racha que había adquirido con la llegada de Chus Trujillo al banquillo del histórico club capitalino. Se había adelantado el Tamaraceite con un gol de Eros, pero hubo remontada en la segunda parte, obra de Adrián y Rodo.

Todavía hubo más. El San Gregorio, generoso en ataque y también en retaguardia, empataba 4-4 en el Pablo Hernández ante un contestón Balos. Coco y Prince habían dejado el primer parcial 2-0 para el equipo de Chalana. Sin embargo, Ramón y Julio hicieron la primera igualada. Dani firmaría el 2-3 y el 3-4 para los visitantes, con nuevos tantos de Antonio y Coco para establecer un empate en un partido emocionante hasta el final.

El Becerril dio un salto de calidad también en su posición clasificatoria al imponerse, con remontada, al San Antonio. El equipo del Noroeste se vio detrás en el marcador con el tanto de Tobas, pero logró el triunfo a través de Cristo y Lionel.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Teror-Maspalomas 0-1
Doramas-Guía 2-0
Costa Ayala-Telde 3-0
San Gregorio-Balos 4-4
Becerril-San Antonio 2-1
Marina-Arucas 1-2
Pedro Hidalgo-Tamaraceite 2-1
Vecinklubf-U. Viera 1-1
Victoria-Cerruda 1-0

Descansó Tahiche

Tras estos marcadores, el Tamaraceite sigue líder con 38 puntos, le siguen San Gregorio y Arucas (35), U. Viera y Becerril (34), San Antonio (30), Teror (26), Maspalomas y Pedro Hidalgo (24), Balos (23), U. Marina (19), Victoria (18), Doramas (17), Guía (13), Tahiche y Costa Ayala (11), Vecinklubf (10), Telde (9) y Cerruda (7).

Noticias relacionadas