Publicidad

Primera categoría

12-12: El Gáldar falla en Ingenio y puede quedarse sin final de la Liga

  • NOTICIAS
  • 14/12/2017 - 23:19
12-12: El Gáldar falla en Ingenio y puede quedarse sin final de la Liga Arasahi Tejera, Maninidra (C. Torres)

B.P.

El 12-12 de este jueves en el terrero Chiquero de los Molinillos, ante el Maninidra, ha dejado al Unión Gáldar virtualmente fuera de la final insular de Primera categoría. Con 8 puntos y a falta de una luchada, sólo errores mayúsculos de Agüimes (10 puntos y dos luchadas pendientes) y Buen Lugar (7 puntos y tres encuentros por resolver) evitaría la ausencia del pasado finalista de la competición. El Estrella (15 puntos), vigente campeón, lo tiene todo a su favor para sellar el primer billete mientras el segundo está ahora en manos de Agüimes y Buen Lugar.

El reparto del décimo segundo punto de la luchada de Ingenio se produjo en una doble separada entre los puntales Efraín Perera y Kevin Acosta, respectivamente.

Antes, Arasahi Tejera había dado un punto de calidad para el Maninidra al quitar de brega a Rayco Santiago, al que dio las dos seguidas. Y su hermano Rayco hizo lo propio con Ismael Déniz, tercera silla en importancia del equipo cebollero.

Acosta fue precisamente el que apeó a los mencionados Rayco y Arasahi antes de verse de frente con el puntal del equipo ingeniense.

Alineaciones:

Maninidra: Efraín Perera (3), Arasahi Tejera (1), Rayco Tejera (1), Yonay Moreno (2), Alejandro Quesada (1), Fran González (1), Javier Martín, Alberto González (1), Saúl Jiménez (2), Juan Carlos Rodríguez, Javier Quesada y Roberto Vega. Mandador: Pedro Tejera

Gáldar: Kevin Acosta (3), Rayco Santiago, Ismael Déniz, Sergio Santana (1), Airán Gordillo (2), Fran Moreno (1), Yerco Bolaños (1), Mario Roger (1), Iván Pérez (1), José Mendoza, Alejandro Mendoza (2) y Luis González. Mandador: Juan Martel

Arbitro: Manuel Martel