Publicidad

Ya es oficial

La RFEF dice 'no' a Almirón y la UD espera por Jémez

  • NOTICIAS
  • 14/12/2017 - 13:25
La RFEF dice 'no' a Almirón y la UD espera por Jémez

Ya es oficial. La UD Las Palmas confirmó este jueves que "el comité de entrenadores de la Real Federación Española de Futbol ha comunicado hoy a la UD Las Palmas que el técnico Jorge Francisco Almirón Quintana "no cumple con los requisitos mínimos exigibles para su capacitación como primer entrenador de un club de categoría nacional en España". Por tanto, el club informa de que los acuerdos alcanzados con el entrenador argentino quedan sin efecto al comprobarse la imposibilidad de que ejerza en nuestra Liga.

De esta forma, el plan A se cierra y la posibilidad de que Paco Jémez sea el técnico del equipo grancanario tras las Navidades.

De acuerdo con el comunicado oficial de la UD dice que "la pretensión de la UD Las Palmas de contratar al entrenador argentino Jorge Almirón no ha dado sus frutos. En la mañana de hpy, el comité de entrenadores de la RFEF ha comunicado a la entidad amarilla (ver documento adjunto) que el técnico no reúne el periodo mínimo de experiencia de "cinco años que requiere UEFA para su capacitación en Europa. Tras la última modificación del reglamento general de la RFEF, aprobada en su Comisión Delegada, el pasado 25 de octubre, el periodo mínimo de experiencia para estos casos es de cinco años. Esta modificación", continúa el escrito del Comité, "se encuentra ya en el Cosejo Superior de Deportes para ser ratificado en la próxima reunión de su Comisión Directiva. La RFEF, en cualquier caso, como una de las federaciones mimebro de la UEFA, no puede ir en contra de uno de sus preceptos principales".

La UD Las Palmas entiende que esta criterio es susceptible de recurso ante otras instancias, pero acata la decisión manifestada en la comunicación oficial recibida hoy en nuestra sede social.

El club quiere agradecer expresamente a Jorge Almirón la predisposición a dirigir al equipo en estos delicados momentos y le desea la mayor de las fortunas en su carrera profesional, en la confianza de que un futuro nuestros caminos puedan ser coincidentes".

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, había anunciado a Crack Deportivo que no había intenciones de prolongar un pleito en caso de que este asunto se deterioraba, como así ha ocurrido.

El comunicado de la RFEF: