Publicidad

Copa Federación

El San Fernando cae en la tanda de penalties ante el Plasencia

El equipo de Maspalomas ganó 1-0, pero tras prórroga cedió 3-4 en la segunda serie de lanzamientos

  • NOTICIAS
  • 13/12/2017 - 22:29
El San Fernando cae en la tanda de penalties ante el Plasencia Santi Hidalgo, portero de la UD San Fernando (C. Torres)

B.P.

La UD San Fernando cayó eliminado este miércoles para los octavos de final de la Copa Real Federación Española de Fútbol. El conjunto de Maspalomas ganó el partido de vuelta al Plasencia 1-0, llegó hasta la prórroga y la tanda de penalties. Allí los dos porteros tuvieron protagonismo. Santi Hidalgo, el local, detuvo dos lanzamientos, pero su colega Moya también, rechazando el decisivo de Manu en la segunda ronda de lanzamientos desde los once metros.

El partido tuvo dos fases. Una primera con absoluto dominio del San Fernando, que logró pronto establecer la igualdad en el cruce con un gol del espigado Maykel Santana en el primer tramo del partido.

El San Fernando tuvo ocasiones, especialmente las disfrutadas por Lisandro, para certificar su pase en los primeros 45 minutos, ante un rival que más tarde despertaría para marcar el tanto que evitara sorpresas.

Sin embargo, ambos equipos alcanzaron con el 1-0 el final del tiempo extra y, más tarde, la prórroga donde predominaron las precauciones.

Hasta el último minuto pudo el San Fernando sellar su pase, con una jugada de Echedey Mayor que malogró el último disparo antes de la tanda de los once metros decisivos.

Alineaciones:

San Fernando: Santi Hidalgo, Andrés, Maykel, Jonay, Fran, Echedey, Víctor, Alfredo, Lisandro, Medina y Collado. Banquillo: Choolani (p), Pedro, Javi Navarro, Sebas y Manu

UP Plasencia: Sergio Moya, Pasc, Sergio Sánchez, Cifuentes, Alex Jiménez, Borallo, Javi López, Karim, Iván Henares, Amine y Núñez. Banquillo: Luismi (p), Gilarte, Alex, Hayden y Manu

Gol. 1-0, m. 20. Maykel Santana de potente y lejano chut.

Primera tanda de penalties:

0-1, Amine
Pedro falla
Javi López. Detiene Hidalgo
1-1, Andrés
1-2, Manu
2-2, Maykel
2-3, Karim
3-3, Javi Navarro
Luismi. Detiene Santi Hidalgo
Echedey. Detiene Moya

Segunda tanda de penalties:

3-4, Cifuentes
Manu. Detiene Moya

Arbitro: Mendoza Marrero, auxiliado por Trujillo García y Batista Ortega (Las Palmas)

Los equipos clasificados en las distintas eliminatorias para los octavos de final son CP Villarrobledo, UP Langreo, Betis B, UCAM Murcia, Atco. Saguntino, Peña Sport, Burgos CF, Utebo FC, San Sebastián de los Reyes, Onteniente, Pontevedra, Logroñés, Villanovense y Plasencia

Noticias relacionadas