Publicidad

Eurocup

La labor de los pívots, clave en el Gran Canaria-Ulm

  • CBGC NOTICIAS
  • 12/12/2017 - 11:50
La labor de los pívots, clave en el Gran Canaria-Ulm Ondrej Balvin, el pívot checo del Gran Canaria (C. Torres)

B.P.

El Gran Canaria recibirá este miércoles al Ulm Ratiopharm en el Arena isleño (20.30), en un partido vital para seguir manteniendo el primer puesto del grupo de la Eurocup.

"Tenemos que ir habituándonos a que cualquier partido es complicado y los rivales son difíciles, máxime en nuestro grupo tan igualado. Es un partido complicado, allí ya nos ganaron, estuvimos mucho tiempo durante en el partido pero al final tuvieron mucho acierto", confesaba en su análisis Luis Casimiro que advirtió también que "tenemos que estar preparados para la máxima dificultad, como todos los partidos. Con mentalidad de saber afrontar partidos difíciles".

El Gran Canaria, con Xavi Rabaseda ya en disposición de actuar más minutos, tiene otras preocupaciones para el encuentro, según su entrenador. Porque el Ulm, al que bien conoce, "es un equipo con características especiales y es que no tienen pívots grandes. Todos son muy móviles, versátiles, pueden tirar de tres puntos y nos van a complicar a los hombres altos nuestros. Entraña dificultad el partido sobre todo por el aspecto táctico".

En este escenario es fundamental la labor de Pasecniks y Balvin, las dos torres de 2,17 que tiene a su disposición, además de los demás jugadores de zona que puedan aportar energía y rebotes.

Pero esa no es la única ocupación del cuerpo técnico local. "Ya sabemos de lo que es capaz Günther, nos hemos enfrentado bastantes veces a él. Nosotros tenemos un plan de juego donde están cohesionadas las responsabilidades individuales con las colectivas. Habrá momentos que el equipo tendrá que actuar y tener responsabilidades colectivas. Deberemos seguir la línea de hacer nuestra mejor defensa posible".

Porque el Ulm también se la juega, según Casimiro. "Para ellos no será un partido cualquiera sino que podrá ser definitivo. Ellos jugarán con concentración, haciendo las cosas bien, y estarán en ese sentido focalizados. Les puede hacer que cometan menos errores... Pero bueno, normal en un equipo que tenemos que esperar que sea el mejor posible. Y que esta característica no nos sorprenda porque nosotros debemos hacer el trabajo de máxima concentración".

La clasificación del grupo D antes de la jornada contempla a Gran Canaria, Villeurbanne, Tofas Bursa y Zenti, con 4 victorias y 3 derrotas, mientras Dolomiti Trento tiene 3 victorias y 4 derrotas y Ulm, colista, 2 triunfos y 5 pérdidas.