Publicidad

Jémez sigue sin descartarse y aboga por salida de jugadores

"Los futbolistas tienen que comprender que ellos también se juegan el puesto" dijo este martes a la Cadena Ser

  • DECLARACIONES
  • 12/12/2017 - 14:24
Jémez sigue sin descartarse y aboga por salida de jugadores

B.P.

"Saqué al Rayo con una segunda vuelta de UEFA", comentó Paco Jémez este martes a la Cadena Ser, sin negar en momento alguno durante sus declaraciones que sería el entrenador que releva en enero a Paco Ayestarán.

El técnico nacido en Las Palmas de Gran Canaria valoró el momento de los amarillos aunque con expresiones positivas. "Necesitamos estar convencidos para sufrir si queremos salir de ahí. Tiene que haber cambios, que agraden y sirvan para ganar partidos", dijo de manera insistente.

Reconoció que "he visto los partidos del Betis, Alavés y quiero ver el del Espanyol y Getafe para analizar lo que sobra y lo que hace falta si finalmente voy a Las Palmas". Porque "si solo miramos que estamos abajo y lo hemos hecho muy mal no salimos de abajo. Hay que pensar en lo que podmeos hacer y cuanto nos queda por delante para salir de abajo. Hay tiempo para ponerse manos a la obra".

Jémez está en Galicia descansando con su familia después de haber terminado su contrato en Cruz Azul, donde querían renovarle. La posibilidad de que Jorge Almirón y su amplio equipo técnico llegue a Gran Canaria está cada vez más dudosa, cobrando cuerpo la espera de la UD por el técnico que le dirigió en la temporada 2010-11. "Cuando dije que después de navidades no dije el 26 de diciembre, el 1 o el 2 de enero. Llegué a últimos de noviembre y no no es necesario que sea después de Reyes. Seguimos hablando y haciendo cosas".

Jémez ha pedido al presidente amarillo que le espere tras las Navidades y, en ese proceso, Paquito Ortiz sigue su trabajo para recibir al RCD Espanyol este próximo domingo.

"La situación es menos complicada de lo que la gente se piensa. Porque las diferencias no son abismales pero quedan muchos puntos por competir", añadió Jémez. "En Primera es sencillo estar ocho o diez partidos sin sacar puntos. Estoy harto de verlo. Esos equipos que ahora están en la zona media pueden sufrirlo. Esta plantilla tiene que dar muchísimas cosas todavía. El entrenador que llegue tiene que convencer a estos jugadores para que demuestren lo buenos que son"

Jugadores que saldrían

"Si me meto en un fregao como el que me voy a meter es porque sé que se pueden hacer cosas. Hay muchos jugadores que no han demostrado lo que son, pero esto funciona de otra manera. El entrenador que llegue al equipo va a tener que sacar (de plantilla) a tres o cuatro jugadores. Es una decisión dura, porque hay que sacar al futbolista aunque se le pague el contrato", desveló el posible técnico amarillo.

Porque "está bien que los jugadores entiendan que estas situaciones les pueden costar su puesto de trabajo. Porque en estas situaciones siempre se le corta la cabeza al entrenador, pero los jugadores tienen que entender que ellos también se juegan su puesto de trabajo", insistió.

Jémez mantiene contacto directo con el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez. Lo admite porque "si digo lo contrario estaría engañando". Pero también recibe mensajes opuestos: "todo el mundo me dice que no vaya a Las Palmas porque es una locura y si al final decido ir es más un reto personal porque es algo que no nuevo para mí".

Además de la propuesta pública ya de la UD Las Palmas, Paco Jémez tiene "tengo algunas ofertas, pero todas de fuera. Sin embargo mi idea es la de entrenar de nuevo en la Liga. Miguel (Ramírez) es amigo mío y cuando un amigo te pide ayuda nunca le fallo".

Noticias relacionadas