Publicidad

La lucha por la final

Estrella, a punto mientras Agüimes depende de sí mismo

  • TOQUE POR DENTRO
  • 11/12/2017 - 12:19
Estrella, a punto mientras Agüimes depende de sí mismo

B.P.

Llega el momento de la verdad. En apenas tres semanas, la reducida liga regular de Primera en Gran Canaria va a conocer a los dos equipos finalistas. La situación está muy adelantada para el vigente campeón, Estrella, que virtualmente ha asegurado su pase a la nueva lucha por el título con un Alvaro Déniz en estado de gracia. Y otros tres conjuntos aún mantienen opciones para cerrar la segunda plaza.

A falta de seis encuentros, así están las opciones.

Estrella, 15 puntos. Al conjunto de Sardina del Sur le valdría un punto de 6 posibles para cerrar su candidatura. Pero tiene tantas posibilidades que incluso sin puntuar en las dos últimas luchadas (frente a Buen Lugar y Agüimes) podría también ir a la cita del 19 de enero, aún por resolver dónde.

Agüimes, 10 puntos. El conjunto lagartero se ha recuperado de su mal comienzo. Depende de sí mismo para volver a estar en una final, si gana a Estrella y Maninidra. En caso de un hipotético empate con el Buen Lugar, el average está a su favor con el 10-12 en Firgas frente al 11-12 de Las Crucitas.

Buen Lugar, 7 puntos. Aseguraría su pase si gana las tres luchadas que aún tiene pendientes salvo que iguale a 16 puntos con el mencionado Agüimes. Estrella, Maninidra y Gáldar serán sus rivales por este orden.

Gáldar, 7 puntos. El finalista de la pasada edición podría repetir si gana todo lo que le resta en combinación de al menos una derrota de Agüimes y Buen Lugar.

Al margen de ello, habría que evaluar con todos los resultados ya disputados los otros posibles empates.

Aún siendo corta la competición, su final aparece con emociones para cuatro candidatos porque Maninidra quedó descartado desde la primera vuelta.