Publicidad

Resumen de Preferente

Tamaraceite es más líder y el San Gregorio ya es segundo

  • NOTICIAS
  • 07/12/2017 - 21:49
Tamaraceite es más líder y el San Gregorio ya es segundo Prince Kesson, el goleador del San Gregorio, segundo clasificado de la Preferente de Las Palmas (C. Torres)

B.P.

El obligado descanso del Unión Viera fue aprovechado este jueves por la UD Tamaraceite para ampliar su ventaja como primer clasificado del grupo de Las Palmas de categoría Preferente.

El equipo ahora dirigido por Chus Trujillo venció 2-1 no sin algunos obstáculos al Teror Balompié, en partido disputado en el estadio Juan Guedes. A los 38 minutos Alex abrió el marcador que amplió en la segunda parte José María. En la recta final de partido acortó distancias para el Teror, Jaime.

Tras este tanteador, el Tamaraceite ya suma 38 puntos. Y desde la llegada de Trujillo al banquillo ha logrado reducir los cinco puntos de desventaja con el entonces líder para ahora llevar cinco de renta sobre los de Angel Luis Camacho. La racha del Tamaraceite es de cuatro victorias consecutivas.

Pero, además, se le ha subido a las barbas la UD San Gregorio, desde este jueves segundo en la tabla clasificatoria con cuatro puntos menos que la primera referencia.

El equipo de Chalana venció el derbi con la UD Telde, en el Pablo Hernández. Tuvo condición de visitante 0-1 y el tanto lo anotó el rápido Prince Kesson.

Sin embargo, la racha más importante de los equipos emergentes en esta liga es la del Becerril. Tras el 4-4 de este viernes frente al Balos suma cinco triunfos consecutivos y un empate. El ciclo lo inició el 3 de noviembre contra el Tamaraceite. Tres goles de Flaco y otro de Kike llevaban la algarabía para el Becerril, pero el Balos que anotó por obras de Temi, Carlos Adrián, Oliver y Ruymán, este último en la jugada final del encuentro para hacer el empate definitivo.

No pasa inadvertida la reacción del Arucas, con cuatro triunfos consecutivos. El último se produjo el miércoles, en feudo del Tahiche, con goles de Ivi y Chus para 1-2 final.

En la capital, el San Antonio sigue arriba en la clasificación tras golear -con un expulsado- al Vecinklubf 4-0. Alberiche, Roberto, Dimas y Néstor fabricaron el holgado triunfo.

Los resultados de la jornada fueron estos:

Balos-Becerril 4-4
Tahiche-Arucas 1-2
Tamaraceite-Teror 2-1
Cerruda-Doramas 2-0
San Antonio-Vecinklubf 4-0
Pedro Hidalgo-Marina 3-2
Maspalomas-Victoria 2-1
Guía-Costa Ayala 2-0
Telde-San Gregorio 0-1

Después de estos partidos, la clasificación es liderada por el Tamaraceite (38 puntos), seguido por San Gregorio (34), U. Viera (33), Arucas (32), Becerril (31), San Antonio (30), Teror (26), Balos (22), Pedro Hidalgo y Maspalomas (21), Unión Marina (19), Victoria (16), Doramas (14), Guía (13), Tahiche (11), Telde y Vecinklubf (9), Costa Ayala (8) y Cerruda, que enjuga incluso una sanción federativa (7).

Noticias relacionadas