Publicidad

"Si hay que entrar en litigio por Almirón, entonces no valdrá la pena"

Ramírez explica a una emisora argentina que espera una respuesta la próxima semana para tomar una decisión sobre el futuro técnico

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/12/2017 - 21:18
"Si hay que entrar en litigio por Almirón, entonces no valdrá la pena"

B.P.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, ha hablado en las últimas horas para una emisora de argentina para añadir nuevos datos sobre el plan de la UD Las Palmas con el asunto de Jorge Almirón, a las que ha tenido acceso TintaAmarilla. Y en esas valoraciones advirtió a los colegas del país sudamericano, que preguntaron insistentemente por Jorge Almirón, que "si hay que entrar en un litigio, entonces no vale la pena".

Ramírez explicó los pormenores de lo sucedido con los tres años de la reglamentación española y los cinco que, supuestamente, sugiera la UEFA. "Si hubiésemos sabido que esto iba a ocurrir no hubiésemos hecho nada. Porque una vez que llegamos un acuerdo, nos avisan que la normativa española no tiene que ver con la de UEFA. Lo teníamos todo acordado con el entrenador".

En esas valoraciones, dijo que la próxima semana será clave pero, además, tenía noticias de que la el Comité de Entrenadores va a avalar la teoría de los tres años. "Estamos luchando para ello. Hoy iniciamos el trámite porque hasta ahora no teníamos los certificados de la Federación Argentina para tramitar la documentación. Hoy presentamos todo, mañana hay fiesta en España y esperamos a que el lunes nos puedan decir algo. Yo tengo información de que el Comité de entrenadores va a informar positivamente, haciendo valer los tres años. Pero veremos el Jira Panel qué decisión toma".

El apoyo es claro porque "Almirón cumple los requisitos (de España). Sin embargo, si hay una norma que no se conoce, que no es pública, que es un consejo que ellos entienden que tiene que ser así pero que nosotros no sabemos, estamos en precario. Pero hemos querido traer a Jorge Almirón porque cumple los tres años que la legislación solicita", añadió el presidente de la UD.

Necesitamos un técnico

Reconoció que "la UD Las Palmas necesita contratar un entrenador e imaginamos que a Almirón ahora las ofertas le sobran. Veremos la semana que viene cuál es la reacción, qué se pretende hacer. Pero si vemos que hay que entrar en litigio no va a valer la pena ni a Jorge (Almirón) ni a nosotros, porque necesitamos el entrenador de forma inmediata y porque Jorge tiene que dirigir".

La captación de Jorge Almirón, según el presidente, es producto de un tiempo de análisis de la comisión deportiva "viendo su trabajo. Para nosotros reúne todo lo que Las Palmas quiere de un entrenador; es joven, transmite mucha fuerza, su fútbol es lo que quiere Las Palmas. Porque se adapta a nuestra filosofía, que es un fútbol de toque y de no especular, coloca bien al equipo y por eso se adapta a nuestro perfil. Entendíamos que es el hombre a elegir, es el entrenador revelación del fútbol Sudamericano en los últimos años".

Nos sobran entrenadores

"A la UD Las Palmas, estando en Primera División y en la mejor Liga del mundo, le sobran entrenadores para coger el equipo. Entendíamos que el hombre que más se adaptaba es Jorge Almirón", insistió Ramírez. "Nosotros necesitamos un entrenador cuanto antes y a Jorge Almirón las ofertas le van a sobrar. Si vemos durante la próxima semana que la situación es inviable, tendremos cada uno que coger nuestro camino. Si no es ahora estoy seguro que en el futuro lo intentaríamos", concluyó.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios