Publicidad

La pócima de Paquito Ortiz, en una frase

"El fútbol es de los jugadores"

El entrenador amarillo cree que el equipo demostrará en Mendizorroza "la alegría que ha reinado esta semana en el vestuario"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/12/2017 - 12:37
"El fútbol es de los jugadores" Paquito Ortiz (C. Torres)

B.P.

Paquito Ortiz facilitó este viernes una clave del camino que ha emprendido para reanimar a la UD Las Palmas. "El fútbol es de los jugadores", dijo. "El mensaje que les envío es sencillo, para que ellos sepan valorar el disfrute de esta profesión, donde somos unos privilegiados".

Con esa síntesis, fue capaz en dos días de encarrilar al equipo amarillo el pasado fin de semana, con la victoria sobre el Betis.

Ahora espera que los futbolistas amarillos en Mendizorroza ofrezcan un partido en el que estén "intensos y competitivos", dijo en alusión a lo percibido en los últimos días. "Espero que en el campo se vea la alegría que esta semana ha reinado en el vestuario".

Reconoció el técnico que "hacer las convocatorias es un quebradero de cabeza", tras expresar que en esta oportunidad le ha tocado a Aquilani quedarse en Gran Canaria por decisión técnica.

Ánimo al alza

"El ánimo se ha contagiado en los entrenamientos. El ganar es importante para lo emocional. Esta semana fue muy corta para nosotros. Apenas tuvimos tiempo para valorar lo que ha pasado durante la semana", comentó el entrenador auxiliar del equipo que sigue a lo suyo mientras el club trata de cerrar el relevo de Ayestarán.

La definición completa sobre su pócima fue así: "El fútbol es fácil, es sencillo. El fútbol es de los jugadores, lo manejan ellos. Desde fuera se puede hacer mucho o poco, pero el rol que yo tengo en estos momentos es intentar que ellos sean capaces de demostrar lo que saben hacer. Son buenos futbolistas pero por cosas no han estado al nivel. Sólo les transmito confianza, para que disfruten de la profesión de futbolistas. Nosotros somos unos privilegiados y sólo debemos demostrar que las condiciones que tienen no se han olvidado. Los mensajes, en estas situaciones complicadas, cuanto más sencillos sean son mejores"-

Demasiadas lesiones

"Estamos teniendo muchos problemas musculares, muchas lesiones. Pero el fútbol profesional es así. Podemos encontrar respuestas o no. La exigencia a la que están sometidos los jugadores, por la frecuencia de los partidos, pueden ser hasta pocas las lesiones. Pero esta temporada estamos teniendo muchas y repartidas entre muchos jugadores. La respuesta está entre todos", reconoció Ortiz.

A la espera de la llegada de Almirón, Jémez o el futuro técnico dijo: "Sobre el nuevo entrenador, sé poquita cosa. Sé que han llegado a un acuerdo con un técnico, que están pendiente de la documentación. Hasta ahí sé. Pero no lo que va a pasar desde entonces. Estoy centrado en lo que tengo. No me preocupa mucho. Espero acontecimientos"

Pues "sólo me centro en lo de mañana. Sé que están esperando respuesta legales (caso Almirón). A partir de mañana veremos". En este sentido, el dibujo ante el Alavés no se diferenciará del equipo que venció a Quique Setién y su tropa: "El sistema será parecido" al del encuentro frente al Betis.

"Espero un partido disputado frente al Alavés, con duelos y unos contra unos. Debemos ser inteligentes para manejar los condicionantes y tratar de ser nosotros mismos. Si somos así podemos tratar de hacer un buen partido", concluyó.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios