Publicidad

Luis Casimiro

"Me reconforta; estoy muy orgulloso de estos jugadores"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 06/12/2017 - 20:49
"Me reconforta; estoy muy orgulloso de estos jugadores" Luis Casimiro aplaude (C. Torres)

B.P.

Luis Casimiro estaba satisfecho por el rendimiento de sus jugadores y la respuesta para ganar al Tofas Bursa, en partido de la Eurocup. Y además, expresó tras el encuentro que su idea es mantener el equipo en igual cantidad de número como ocurría hasta antes de la rescisión de Shaq McKissic por su polémica semanal.

"La idea es mantener una estructura de doce jugadores, para intentar fichar a alguien. Es un problema añadido pero bueno para mí, porque la temporada es muy larga. Tenemos ahora lesiones y no sabemos qué puede venir en el resto de la temporada. Desde que se rescindió el contrato de McKissic, seguro que Berdi Pérez está trabajando para encontrar un sustituto", comentó el técnico del Gran Canaria.

Sobre el encuentro continental, Casimiro destacó de entrada: "Hay que valorar la gran implicación de nuestros jugadores, el grandísimo trabajo colectivo de conjunto. Estoy muy orgulloso de estos jugadores, que vaya por delante". Por lo que "hemos ganado a un equipo que es muy bueno, al que hemos desajustado bastante por momentos. Hemos hecho un gran trabajo también en rebote para correr y hemos tenido mucha paciencia en ataque para seleccionar el buen tiro, porque ellos tienen variantes defensivas también".

El esfuerzo del equipo y la respuesta en el marcador "me reconforta porque soy persona y tengo sentimientos. Pero me reconforta por el equipo, por una semana tan complicada. Veníamos mal del partido contra el Real Madrid, tuvimos una dificultad extra ... esta victoria para el equipo es muy buena. Tenemos jugadores muy implicados y comprometidos; lo han demostrado en la cancha".

Recordó que el rival no es un cualquiera en la competición. "Este equipo ha ganado a Galatasaray, Efes Pilsen, es líder de la Liga turca, ... Quizá no se valore del todo lo que se ha hecho".

No obstante, "ya hemos jugado muy bien en esta Liga, pudiendo desajustar a grandes equipos. Nuestra idea es ayudar al equipo para corregir. Cuando perdemos no me vengo abajo ni pienso en negativo, pero cuando las cosas salen por eso se lo reconozco a los jugadores".

Y sobre la aportación de los jugadores de cantera, también expresó un mensaje de optimismo. "Con nuestros juveniles esta tarde, a los que he visto parcialmente, me lo he pasado muy bien. Se ha reforzado la cantera con buenos criterios, pero estamos trabajando en la línea buena", aunque "con la cantera hay que tener paciencia, que trabajen duro. Con las ventanas de FIBA hemos tenido trasiego de arriba a abajo con ellos, nos han ayudado en nuestra labor".