Publicidad

Calleri, entre el ruido de Brasil y la reacción de la UD

El padre del jugador afirma que la casa de su familia es Sao Paulo para apagar el interés del Flamengo, mientras el delantero se centra en el partido de Vitoria

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/12/2017 - 13:23
Calleri, entre el ruido de Brasil y la reacción de la UD Jonathan Calleri (C. Torres)

B.P.

Ante la noticia divulgada en Brasil (O'Globo y TyCSports) sobre el interés del Flamengo por Jonathan Calleri, el padre del jugador (el técnico Guillermo Calleri) ha respondido en su cuenta personal emitiendo un tuit en el que asegura, con una foto de su hijo en su paso por Sao Paulo, que "este es nuestro manto sagrado, mi hogar y el de mi familia. Vamos Tricolor carajo Sao Paulo".

El mensaje tuvo de inmediato una colección de réplicas especialmente en Brasil, donde el futbolista de la UD tiene un gran cartel profesional.

El jugador vive ajeno a todo ello. Este miércoles habló en Telde sobre la situación actual del equipo y de su gol frente al Betis porque con esa victoria "logramos quitarnos la mochila de encima". Porque "ganarle al Betis fue un golpe anímico importante".

El delantero argentino sólo piensa en la UD Las Palmas. Califica el choque frente al Alavés como un partido "fundamental y trascendental" porque es "un partido vital para los dos equipos, ellos nos cederán la pelota pero a la contra nos pueden hacer mucho daño".

Un entrenador cuanto antes

Fue preguntado por Jorge Almirón, uno de los candidatos al banquillo de la UD Las Palmas para relevar a Ayestarán, aunque "me he enfrentado contra sus equipos que juegan bien, pero no lo conozco personalmente. Sé lo que ha hecho en Lanús tiene mucho mérito, necesitamos un entrenador cuanto antes. Su trabajo fue excelente". Como "argentino y jugador de la Unión Deportiva estoy ilusionado con la venida posible de Almirón".

"Sé que es un entrenador al que le gusta el buen trato del balón", reconoció sobre su compatriota.

Valoró el trabajo realizado por Paquito Ortiz puesto que "siempre confió en nosotros y estaba seguro que ganaríamos ese partido. Me sentí mucho más cómodo" con él sustituto eventual de Ayestarán. "El fútbol ya está inventado, esa es la verdad. Lo que hizo Paquito fue simple. Nos dijo que confiaba en nosotros y que jugáramos como siempre. Ojalá podamos devolver la confianza con un triunfo el viernes. Y si no hay entrenador, que siga él".

Consideró el encuentro contra el Betis como "el mejor partido de la temporada (...) Cuando el equipo está así, en común, salen las cosas".

"Nos hemos quitado una mochila de encima después de la victoria ante el Betis. Pero ellos (Alavés) también tienen ese golpe moral", advirtió.

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios