Publicidad

"Si Las Palmas me espera, perfecto"

Paco Jémez no se descarta para entrenar a la UD, en pleno proceso 'del caso Almirón', aunque pide pasar las Navidades con su familia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/12/2017 - 08:31
"Si Las Palmas me espera, perfecto" Paco Jémez

B.P.

Paco Jémez no se descarta como entrenador de la UD Las Palmas. "Le dije al presidente Miguel Angel Ramírez que si me esperaba hasta después de Navidad, perfecto".

Así lo expresaba en las últimas horas en la Cadena Ser, en una etapa de incertidumbre en el club. "Si Las Palmas me espera, perfecto, si firma a otro entrenador le desearé todo lo mejor... tarde o temprano nos volveremos a encontrar a la vez. No tengo ninguna duda de que entrenaré a Las Palmas, no sé cuando pero lo haré", comentó en las ondas.

Jémez está descansando en La Coruña de una "experiencia durísima" como ha sido México, aunque no descarta su vuelta algún día. "Le prometí a mi familia que cuando acaben las Fiestas" iniciaré el ciclo. "Después de que pase la Navidad aceptaré cualquier oferta que me motivo. Ramírez es muy buen amigo mío, será siempre, me lo ha demostrado. Es un tipo que merece la pena cruzarse en mi camino".

Porque "ellos tienen que entender que llevo un año fuera de mi casa, seis meses casi sin ver a mi mujer y a mi hija y necesito pasar un tiempo con ellas, pasar las Navidades con ellas".

"Miguel sabe qué tipo de persona soy y cómo funciono. Lo mismo que yo", añadió. "Nos vamos a encontrar otra. No tengo duda que volveré a entrenar a Las Palmas. No sé cuándo. Las necesidades del club no las conozco. Eso es lo que debe saber el presidente, que es el dueño del club. Él sabe lo que yo necesito. Sabe que hasta el final de las Navidades estaré con mi familia".

A la pregunta de si Las Palmas le llama acudiría. Jémez respondió: "Por supuesto, no tengo la menor duda. Esto va más allá de lo deportivo. Soy de allí, conozco a mucha gente allí, tengo un gran recuerdo (de su paso en 2010)".

"Sé que era la primera opción. Sé que Miguel quiere que vuelva a la isla y estoy en disposición de hacerlo. Pero lo único que pido es lo que le he dicho: si puedes esperar hasta después de Navidad, perfecto. Y si no puedes entenderé que la decisión que tomes es la correcta", añadió el técnico nacido en Las Palmas de Gran Canaria. "Antes de entrenador soy su amigo".

Habló de nuevo con Ramírez

"Entiendo la posición de la UD Las Palmas. Pero siento que la confianza está intacta. Seguiré viendo fútbol: a Las Palmas, Alavés, ... Y cuando llegue el momento diré que volveré a entrenar, tras un mes. No sé si será en Las Palmas o en otro equipo. Esto funciona así. Por desgracia, ahora los que aceptamos a un equipo es porque están en dificultades, en puestos bajos en la tabla, porque necesitan revulsivos", dijo.

Admitió que había hablado en los últimos días de nuevo con Ramírez y "le felicité por el gran resultado que obtuvo contra el Betis (...) Y si siguen ganando, hasta yo pagaré también" por la multa que pueda tener el club por mantener a Paquito en el cargo.