Publicidad

"La UD realiza un enorme esfuerzo económico por Almirón"

El presidente confirma que el técnico tiene una magnífica relación con Turu Flores, que será uno de sus asistentes en el banquillo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/12/2017 - 13:35
"La UD realiza un enorme esfuerzo económico por Almirón" Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B.P.

De un momento a otro podrá ser. Lo admite el presidente Miguel Angel Ramírez, que intervino este martes en la emisora oficial del club para confirmar que ya "hemos llegado a un acuerdo con Jorge Almirón y su equipo de trabajo".

Sólo faltaba a primera hora de la tarde una certificación federativa, porque "como ya se hizo en los casos de Hernán Toledo y Calleri, tenemos que elevar consulta con la RFEF para certificar que puede entrenar en Europa. La duda que tenemos ahora es conocer si hubo modificación o no en la normativa sobre los años que necesita un técnico extranjero para entrenar en Europa, tres o cinco años. Es el único fleco que nos queda".

Así que, tras culminar su etapa con el CA Lanús, todos los planetas de la era Almirón se han alineado. "El entrenador, su respresentante y todo el cuerpo técnico están de acuerdo con las condiciones que hemos ofrecido, pero no podemos dar un paso más para hacerlo oficial sin la confirmación de la Federación".

Almirón no vendrá en solitario. En su amplio grupo de trabajo estará incorporado Turu Flores. El presidente amarillo lo confirmó contrastando que "Almirón tiene muy buena relación con el Turu Flores, él es una persona muy querida en nuestra tierra, se ha cuadrado todo para que se incorpore en su cuerpo técnico".

Además, también expresaba que la UD Las Palmas "ha realizado un enorme esfuerzo económico para que Jorge Almirón sea entrenador de la UD Las Palmas. Ya lo quisimos traer en verano, pero nos fue imposible por su compromiso con Lanús".

Sin embargo, "Paquito sería la opción más lógica en estos momentos, ha logrado cambiar la dinámica, pero no tiene la titulación correspondiente para seguir siendo entrenador en Primera para lo que resta de temporada".

Admitió que el ok federativo "no sabemos cuándo va a ser, lo diremos en cuanto nos llegue la contestación. El club, Almirón y su cuerpo técnico estamos de acuerdo".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios