Publicidad

El Gran Canaria, sin opciones ante el líder

Los tapones de Tavares y su mala defensa dejan KO a los isleños ante el Madrid desde el inicio de la segunda mitad (96-72)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 03/12/2017 - 19:06
El Gran Canaria, sin opciones ante el líder Campazzo anota cayéndose de espaldas. (ACB Photo/V. Carretero)

B.P.

El Gran Canaria no pudo repetir la hazaña de la Super Copa y cayó derrotado en su visita al Real Madrid. Los amarillos no tuvieron la fuerza para gestionar las ausencias por lesión de Rabaseda y Aguilar, ni la pérdida de precisión del reincorporado Marcus Eriksson, sufriendo con ello a un líder de la clasificación que acabó gustándose en su holgada diferencia.

Desde el primer cuarto, el Gran Canaria fue a la estela del Madrid, y aunque dio la sensación de poder darle la vuelta a la situación, en el tramo final, los 'gorros' de Tavares taparon la visión insular hacia el aro local.

El segundo cuarto fue un martirio para los de Casimiro. Era el día en el que Rudy Fernández quería rememorar viejas sensaciones en su juego. Con once puntos en su casillero, hasta el momento su mejor aportación ofensiva en la Liga esta temporada y después de su tercer triple, llevaba al Madrid a la escapada seria en el electrónico. Desde el ahí empezó un partido de 'ida y vuelta' en el que el Herbalife hacía esfuerzos por recortar diferencias, pero sufría de fatiga para ver anulados sus sacrificios y se empeoró su situación en el último minuto de la primera mitad cuando se lesionaba momentáneamente Anzej Pasecniks en el tobillo derecho.

Así, los anfitriones se iban a la comodidad de los 20 puntos de renta en ekl tercer cuarto, ante un Gran Canaria que empezaba a precipitarse por sus propias ansiedades y a estrellarse ante las irrupciones estelares de Tavares y Doncic, encarado peligrosamente con DJ Seeley, para llevarles a una nueva derrota isleña en la competición doméstica que se cerró con el debut grancanario en la ACB del joven Aleksander Balcerowski, de 17 años.

Ficha del partido
96 Real Madrid (23+30+18+25):
Campazzo (7), Doncic (16), Fernández (11), Thompkins (13), Tavares (8) equipo inicial-, Causeur (4), Randle (5), Randocic (3), Maciulis (3), Yusta (2), Carroll (14) y Reyes (10).

72 Herbalife Gran Canaria (17+19+17+19): Oliver (10), McKissic (2), Paulí (7), Báez (8), Fischer (3) -equipo inicial-, Eriksson (12), Mekel (10), Seeley (11), Balvin (5), Pasecniks (4) y Balcerowski.

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Sergio Manuel y Carlos Sánchez Monserrat. Pitaron técnica a Luca Doncic y DJ Seeley (m. 27).

Incidencias: 10ª jornada de la Liga Endesa. Pabellón WiZink Center.

 

 

Noticias relacionadas