Publicidad

PAQUITO ORTÍZ

"Confiaba en que iba a salir bien"

Para el técnico amarillo, el triunfo ha sido "mérito de los jugadores" y espera que la victoria ante el Betis sea "la primera piedra" para salir hacia arriba

  • DECLARACIONES
  • 03/12/2017 - 20:37
"Confiaba en que iba a salir bien" Paquito Ortiz (C. Torres)

B.P.

Paquito Ortiz se mostró aliviado después de obtener su primera victoria como entrenador de la UD Las Palmas. Su debut en un banquillo cumple con la misión que se le trazó unos pocos días antes tras la destitución de Ayestarán; pero el técnico grancanario, que otorga el "mérito a los jugadores", admite "no estar preocupado" si en Mendizorroza es otro quien ocupa su puesto. "No depende de mí".

"Hemos recuperado sensaciones; hemos sido el equipo que podemos ser; con consistencia y continuidad. Si tenemos compromiso y ellos que saben jugar al fútbol, puede salir adelante. Estoy contento por la victoria y por los tres puntos porque son necesarios".

"Mérito de los jugadores"

"Esto es mérito de los jugadores. Ellos saben que había que dar un paso al frente y lo han hecho. Son conscientes de la situación y de que no han salido las cosas en las primeras jornadas y que han habido dos cambios de entrenador".

"La primera piedra"

"Mentalmente hemos sido fuertes. Al final, el esfuerzo nos ha ido pasando factura pero hemos seguido hasta el final. Espero que esto sea la piedra para empezar a construir sin prisa pero sin pausa para lograr puntos que nos lleven hacia arriba".

"Racha de goles recibidos"

"Es importante ganar como se ha hecho y con la portería a cero. Era clave parar la racha de goles recibidos. Eso te da confianza. Incluso acabamos con opciones de hacer algún gol más".

"Queda mucho aún"

"El equipo se ha liberado un poco hoy. Les hacía falta a los jugadores la sensación de jugar bien, sentirse cómodos en el campo, y de ganar; y de ganar en una semana que no ha sido fácil. Ahora eso le debe dar confianza. Estoy tan contento como ellos, pero son sólo tres puntos. Queda mucho por delante".

"Merecíamos el segundo"

"Igual estamos guardando los goles para otro día. Es cierto que pudimos sentenciar y ganar con más tranquilidad; pero este equipo va de la mano del sufrimiento. Es una pena no haber marcado el segundo porque lo merecíamos".

"Ir a Mendizorroza no depende de mí"

"Estar en Mendizorroza no depende de mí. Sólo me centro en lo que controlo. he trabajado para estar aquí en estos tres días. Mañana no sé qué va a pasar. Sigo en el club y me gusta que este equipo sienta estas sensaciones de victoria en el Gran Canaria".

"He sentido la soledad del entrenador"

"Han sido tres días muy intensos. He llegado a sentir la soledad del entrenador que dice el entrenador de baloncesto Javier Imbroda. Me costó muchísimo dejar a jugadores fuera, pero he de decir que el comportamiento de todos es elogiable. Los que han estado, dentro, en el banquillo y fuera, han cumplido todos. Con esa actitud tiraremos hacia arriba".

"Ver al vestuario contento"

"Me ha arrancado una sonrisa ver al vestuario contento; a la gente cansada; y la satisfacción que se mezcla con una victoria con sufrimiento y dejando todo lo que se tiene. Esas sensaciones son las que me dejan sonreír".

"Confiaba en que iba a salir bien"

"Mi mayor preocupación era que los jugadores se centraran en un partido de fútbol, y de que fueran continuos en lo que hacen. Por otro lado, estaba confiado en que las cosas iban a salir bien, porque era lo que veía en estos días".

"Intenté ser yo mismo"

"He aprendido mucho en estos tres días, como gestionar la toma de decisiones; y asumir las consecuencias y la responsabilidad. He intentado ser un poco yo mismo".

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic