Publicidad

Quique Setién

"Vamos a ganar en Las Palmas"

"El Betis no está hundido, es un equipo vivo" añade el cántabro antes de viajar a Gran Canaria con la expedición verdiblanca

  • EL RIVAL
  • 02/12/2017 - 12:06
"Vamos a ganar en Las Palmas"

B.P.

Quique Setién, entrenador del Betis, habló este sábado del partido que su equipo disputará en el Estadio de Gran Canaria. "Vamos a ganar a Las Palmas", aseguró el cántabro. Porque "el Betis no es un equipo hundido; está vivo".

Está preocupado por el número de goles encajados, pero "ya lo analizábamos cuando ganábamos", dijo.

Sus valoraciones:

La pasión sevillana

"Es verdad que ya venía advertido cómo es esta ciudad (Sevilla) en estas cosas. En otras ciudades es distinto. La pasión que aquí existe conlleva estas situaciones. Hay gente más impetuosa que reclama momentáneamente. Pero luego, con un análisis más profundo, se suele ver de otra manera. Esta situación es nueva para mí", advirtió.

No estamos muertos

"En Las Palmas hicimos una primera vuelta muy buena. Suceden una serie de circunstancias que nos llevan a perder una serie de partidos. La gente estaba molesta, pero entendía otras cosas (...) Estas cosas las asumo como hay que asumirlas. Estas son cosas del fútbol que no puedes controlar. Lo importante es si hay una idea, visión de futuro, si los jugadores están o no hundidos, ... Veo en mi equipo que seguimos con ilusión, todo el mundo se entrena bien y está comprometido. Ni es un equipo hundido, ni está herido. El Betis está vivo"

Todos quieren resultados

"Todo el mundo quiere resultados y lo que quiere es ganar. Si sobrevivo a esta situación nos hará más fuertes, mejores"

Hablé con el club

"He hablado con el club. Explico la situación y la entiende, sobre todo Lorenzo Serra Ferrer, que la ha vivido en otros sitios, no aquí. Lo que me preocupo de verdad es desgastarme en las cosas que puedo controlar. Lo que no puedo tener en control es cosa del destino. Trato de aislarme de lo bueno y de lo malo, de todas las cosas que son ajenas al vestuario"

Charla con los jugadores

"Tuvimos una charla el viernes por la mañana, tras el partido contra el Cádiz. Analizamos lo que nos está pasando. Llegamos a bastantes coincidencias y hemos tratado de convencer a los futbolistas de que hay que olvidarse de ese día. Porque hay que ir al Gran Canaria con la mejor disposición, que no nos afecto lo que hemos vivido. Somos conscientes de que no estamos en un buen momento" (...) "Hemos de acentuar el punto de exigencia y control para mejorar y revertir la situación"

 

Vamos a ganar en Las Palmas

"Los que competimos todos los días no puedo pensar en lo que ha pasado, sino en lo que viene. Estoy seguro que vamos a ganar en Las Palmas. Y lo que tenga que pasar, pasará"

Lo del otro día no fue normal

"Lo que pasó el otro día con el Cádiz no es normal. Aunque el Cádiz es un gran equipo; llevaba no sé cuantas jornadas sin meterle un gol. No es un equipo cualquiera. Menosprecian a los rivales como si jugáramos solos. Es tremendo que el Cádiz y Eibar nos hiciera cinco goles. Pero todo hay que verlo con un análisis profundo: cómo se producen, la tensión de tu equipo, las reacciones, ... No es tan fácil sólo limitarse en el resultado"

Queremos ser más sólidos

"Pensamos toda la temporada es ser más sólido, incluso cuando ganábamos. Nadie me preguntaba en ese momento cuántas veces marcaba o llegaba el rival. Yo sí lo tenía en cuenta"

Esperando a Rubén

"Hasta el 1 de enero no puede empezar a jugar Rubén Castro. Si se queda o va a otro no lo sabemos aún. Empezaré a pensar en él cuando se incorpore al equipo. Le trataremos como uno más, que siga metiendo goles"

El por qué es vulnerable

"No podemos encajar tantos goles. Lo asumimos. Debemos darle importancia a defender con el balón. No podemos permitir no ser más consistentes, agresivos, concentrados en las tareas defensivas por parte de todo el equipo. Es algo que tenemos que conseguir (...) Esto no tiene nada que ver con nuestra manera de jugar, tiene que ver con otras cosas. Siempre estamos con muchísima gente por detrás de balón. No tenemos ese punto de agresividad en las disputas, estar bien colocados, lo que hay que hacer para defender mejor"

Los nervios de la UD

"Conozco bastante bien a la Unión Deportiva y será un partido muy comprometido para ellos, al igual que para nosotros. Su afición no está contenta y a poco que no puedan ir bien las cosas, saldrán esas dudas. Debemos estar más lúcidos con el balón para sacar el partido adelante. Sabemos sus virtudes y defectos que tiene este equipo para poder aprovecharlos"

El respeto a Las Palmas y a su afición

"El partido tiene para mí connotaciones especiales que no tienen que ver con el partido. Estuve tremendamente a gusto en la isla, se me valoró muchísimo. Estoy muy agradecido a una afición que me valoró y a un club que me dio la oportunidad de la Primera División. Pero quiero ganar el partido y que luego Las Palmas gana el resto"

Noticias relacionadas