Publicidad

Visto en la red

"A Setién se le ha caído el equipo"

La prensa bética explota contra la debilidad defensiva de los verdiblancos antes de la visita al Gran Canaria

  • EL RIVAL
  • 01/12/2017 - 13:05
"A Setién se le ha caído el equipo" Setién y algunos titulares del día tras la eliminación frente al Cádiz (Estadiodeportivo y otros)

B.P.

"Equipo inerte", "vergüenza", ... la crítica a Quique Setién en Sevilla creció tras el 3-5 ante un Cádiz que se presentó en el Villamarín con ocho reservas y con el 1-2 de la ida ... "que le hizo cinco pero pudieron ser muchos más", afirma la crónica de Estadiodeportivo.

Carlos Vizcaíno puntualiza en esas columnas: "El primer tiempo es digno de catarsis, con un Betis inoperante arriba y desbordado atrás. Sea cual sea el estilo de tu apuesta", le dice a Setién "tienes que tener variantes en tu discurso porque si no, acabas en la previsibilidad.

En ABC, Fran Montes de Oca, añade que el Betis "está fuera del torneo del k.o., eliminado por un adversario de la Segunda división de forma contundente e imperdonable. Lo peor es que en el horizonte no se atisba reacción. El entrenador se ha perdido en el laberinto de sus convicciones, sin dar muestras realmente de saber qué puerta tocar para encontrar las soluciones. El equipo nunca defendió y atacar... ataca ya menos que sus rivales". Esa afirmación llega con un titular en la que refleja que "el Betis y Setién, perdidos en el laberinto de sus convicciones".

En el mismo medio también se habla ya de "una hemorragia de goles y de malos resultados" ... Porque "tras un comienzo liguero esperanzador, con victorias como la del Bernabéu ante el Real Madrid (0-1), pronto se vio el riesgo de un sistema de salida del balón desde atrás, innegociable para Setién".

Samuel Silva, en Diario de Sevilla, utiliza la palabra "vergüenza" para analizar la caída en la Copa. "Un vodevil. Un sonrojo. Una vergüenza. Un bochorno. Busquen el calificativo que deseen para este Betis diseñado por ese área deportiva que encabeza el presidente, Ángel Haro, que continúa el vicepresidente, Lorenzo Serra Ferrer, y que culmina en un Quique Setién al que definitivamente se le ha caído el equipo".

La herida pudo ser mayor, justificando que hubo una "ayuda arbitral" al no conceder un quinto gol cadista en el primer tiempo mientras recuerda la debilidad a balón parado y, sobre todo, lo ocurrido en el primer tiempo. "Los primeros 45 minutos retrataron lo que, hoy por hoy, es el Betis de Setién. Sin capacidad para imponer el ritmo del partido y con numerosas pérdidas en la zona central, los verdiblancos se quedaron a merced de un Cádiz que explotó sus armas".

En ese ambiente regresa Setién con Las Palmas necesitada como rival.