Publicidad
  • Publicidad

La IV Bestial Race, a escena

  • MÁS
  • 01/12/2017 - 13:30
La IV Bestial Race, a escena Sonia Viera, Ángel Víctor Torres, Juan Jesús Facundo y Alfredo López

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Deportes del municipio norteño, Sonia Viera, y el organizador de la prueba, Alfredo López, han presentado este viernesla 4ª Bestial Race que discurrirá por la zona deportiva del Barranco de Barreto y en Lomo Riquiánez. Esta nueva edición cuenta con dos trazados para la final: Un recorrido de 6 kilómetros para los iniciados y para todos los que quieran disfrutar de un evento con mucho barro y diversión. Y el recorrido de 12 kilómetros para los que quieran exigirse más y superar los mayores desafíos.

Esta carrera de obstáculos extrema contará con la participación de 1.600 deportistas, 400 más que en la edición de 2016, y más de 500 nacionales y extranjeros. Alfredo López señaló que "todos ellos vienen dispuestos a enfrentarse a sí mismos y medir sus propias fuerzas. Se trata de una prueba en la que los participantes se enfrentan a elementos como el barro, agua, piedras, madera, cuerdas, pistas de tierra y asfalto que se cruzan en su camino en forma de obstáculos que ponen a prueba su fortaleza mental y física".

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, aseguró que "se trata de una prueba muy dura tanto desde el punto de vista físico como el mental, de ahí que sea una carrera de gran profesionalidad. Además, se desarrolla por un enclave privilegiado". Torres aprovechó la ocasión para recordar que la Bestial Race es una prueba que forma parte de la gran familia en la que se ha convertido Isla Europea del Deporte, a la que ha entrado por méritos propios: gran acogida de público, numerosos atletas internacionales y paraje inigualable."

La 4ª Bestial Race vuelve a contar con cuatro modalidades: la Héroe, la Hell, la Trex y la Elite, con distintas distancias y diferentes dificultades, a fin de que pueda participar todo el mundo en función de su preparación física.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se mostró satisfecho de la celebración por cuarto año consecutivo de una prueba de estas características y resaltó el que "ya es una carrera muy consolidada en el municipio y que a su vez afianza a Arucas como marca dentro de Gran Canaria Isla Europea del Deporte".

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, Sonia Viera, añadió que "al componente deportivo se le suma la promoción turística de nuestro municipio y la dinamización económica que supone la llegada de los más de 1.600 atletas y de los aficionados que vengan a disfrutar de la jornada."