Publicidad

La jornada de Preferente

El Arucas da la sorpresa y el Tamaraceite vuelve al liderato

  • NOTICIAS
  • 01/12/2017 - 22:24
El Arucas da la sorpresa y el Tamaraceite vuelve al liderato Una formación del Arucas (C. Torres)

B.P.

El Arucas es ya una alternativa seria en el grupo de Las Palmas de categoría Preferente. Este viernes hubo importantes movimientos tras disputarse la jornada décimo cuarta.

El Tamaraceite lograba tomar el mando en la clasificación tras imponerse en Las Coloradas al Victoria. El 0-1 del equipo ahora dirigido por Chus Trujillo le lleva a la atalaya de la clasificación, porque también el Viera dejó los tres puntos en su visita al Arucas.

Con Trujillo en el banquillo ahora el Tamaraceite tiene dos puntos más que su inmediato rival clasificatorio y, además, goza de la oportunidad de abrir rentas puesto que le toca al U. Viera turno de descanso en la próxima jornada, igualándose ambos en número de partidos disputados.

La sorpresa de la noche la brindó precisamente el Arucas, que ha confirmado su condición de candidato a la promoción o al ascenso directo. El equipo de José Juan Almeida fue el verdugo del Unión Viera (3-0). Abrió el marcador Carmelo González, para luego ampliarlo antes del descanso Omar Rodríguez. El zurdo fue expulsado en la segunda parte pero Raúl anotó el tercero cuando el Viera intentaba la remontada. El tanto de Julio Báez para los visitantes llegó tarde aunque premió el interés por acercarse en el marcador. El Arucas, con tres victorias consecutivas, ve el panorama de otra manera.

El tercero en discordia sigue siendo el San Gregorio, aunque le costó abrir la defensa de la UD Guía. Fue precisamente el pichichi Prince el autor del gol de penalti, que facilitó la victoria teldense (1-0). Los jugadores del Guía reclamaron un gol fantasma, no concedido, en el tramo final del encuentro.

El Becerril aprovechó la ausencia por descanso del San Antonio para abrir camino en la zona alta de la clasificación a costa del Telde (2-0), ya este último equipo sin Navas en su banquillo.

Teror Balompié y Pedro Hidalgo ofrecieron un buen espectáculo con ocho goles en el partido (5-3), como nota más destacada del resto de la jornada. Mientras, el Balos ganaba al Vecinklubf en un duelo de rivalidad, con el solitario tanto de Ortego (0-1).

Los resultados fueron:

San Gregorio-Guía 1-0
Teror-Pedro Hidalgo 5-3
Victoria-Tamaraceite 0-1
Vecinklubf-Balos 0-1
Costa Ayala-Cerruda 2-5
Doramas-Maspalomas 4-2
Arucas-U. Viera 3-1
Marina-Tahiche 2-1
Becerril-Telde 2-0

La clasificación la encabeza ahora el Tamaraceite (35), seguido de U. Viera (33), San Gregorio (31), Becerril (30), Arucas (29), San Antonio (27), Teror (26), Balos (21), U. Marina (19), Maspalomas y Pedro Hidalgo (18), Victoria (15), Doramas (14), Tahiche (11), Guía (10), Telde y Vecinklubf (9), Costa Ayala (8) y Cerruda (4).

Noticias relacionadas