Publicidad

"Esta semana contestaré a los clubes que han preguntado"

"Ahora mismo está al 50% entrenar y el otro 50% parar", admite Paco Jémez

  • ACTUALIDAD
  • 30/11/2017 - 08:07
"Esta semana contestaré a los clubes que han preguntado"

B.P.

"Esta semana contestaré a las propuestas que tengo", manifestó la pasada madrugada a Onda Cero el entrenador Paco Jémez, siempre en órbita de la UD Las Palmas. Jémez llegó a La Coruña tras decidir no prolongar su estancia profesional en el club Cruz Azul.

Admitió que no había visto partidos del día correspondiente a la Copa del Rey, pero sí "los resultados".

"Me ha llamado el presidente de Las Palmas pero no le he cogido (el teléfono). Estaba con una cosilla por aquí, pero no sabía que habían cesado a Ayestarán. Lo siento mucho por él, porque es un buen tipo y profesional", confirmó el técnico nacido en Las Palmas de Gran Canaria.

"Le he confesado a mi mujer que uno de mis miedos cuando fui a México fue pensar que cuando volviera no se iban a acordar de mí ni el Tato. Que me iba a costar coger equipo. Pero hemos cumplido con mis objetivos en Cruz Azul y desde mi regreso hay (equipos) para poder entrenar. Pero yo necesito unos días para tranquilizarme, para hablar con mi familia porque ha sido un año muy complicado", añadió.

"Tengo que valorar si merece coger de nuevo los trastos y salir corriendo nada más haber llegado". Comprende que los clubes "tienen urgencia. Pero una de las razones por las que he venido es para estar con mi familia".

"Tengo que sentarme, hablar con la familia, ver cómo están ellos (...) Quieren que pasemos la Navidad con ellos. Pero voy a decidir esta semana, voy a contestar. Porque entiendo que esa gente (clubes) que se han puesto en contacto conmigo necesitan una respuesta. Si es que no, tendrían que buscar otras soluciones. Y si es sí, pues perfecto. No quiero alargar mucho esta situación", ... dijo. "No sé si voy a Las Palmas. En estos momentos hay un 50% de que pueda seguir entrenando u otro 50% de parar".

"En Las Palmas no tengo familia, tengo muchos amigos. Es un sitio espectacular, donde todo está fantásticamente bien. Estoy agradecido pero mi familia está por encima de todas las cosas. He dejado pasar una oportunidad económica en Cruz Azul por ello". Quizá "estoy un mes parado y luego vería qué pasa. Eso no es descabellado".