Publicidad
  • Publicidad

Sayna jugará el Mundial con Las Guerreras de España

  • BALONMANO
  • 27/11/2017 - 19:31
Sayna jugará el Mundial con Las Guerreras de España

Sayna Mbengue irá al Mundial. Así lo afirma su club, el Rocasa, que contempló este fin de semana el debut de su jugadora a nivel internacional. Sayna participó en Melilla en el XXI Torneo Internacional de balonmano, con pleno de victorias de Las Guerreras.

Allí coincidió con la portero del club teldense, Silvia Navarro, además de las ex jugadoras del Rocasa, Almudena Rodríguez y María Nuñez.

Carlos Viver, seleccionador nacional, ha decidido llevar a la joven grancanaria al mundial de Alemania que tomará la partida a partir de este próximo viernes día 1. Mbengue que debutara contra la selección argentina, fue autora de dos goles, uno de ellos de golpe franco directo al finalizar el primer tiempo.

La presencia en el torneo de la selección argentina, tuvo otra protagonista del conjunto grancanario, la lateral izquierdo Manuela Pizzo, pieza clave en el ataque albiceleste, finalizando en el tercer puesto del torneo internacional y previo al campeonato del mundo.

El Rocasa Gran Canaria, regresa de su semana de descanso

La pasada semana el conjunto teldense, tendría una semana de merecido descanso al cumplir los objetivos con creces en esta primera parte del campeonato liguero y competición europea, antes del parón invernal.

Las jugadoras comenzaban hoy la vuelta al trabajo tras este periodo vacacional, con total normalidad, causando baja Sayna Mbengue y Silvia Navarro, recientemente convocadas para disputar el campeonato mundial, al igual que la argentina Manuela Pizzo y la portera Dara Hernández, con descanso otorgado por la entidad por su reciente regreso con la Selección Española Junior, con los compromisos con la selección lusa en un doble enfrentamiento amistoso.

Las otras bajas serían las jugadoras lesionadas, Slavica Schuster y Tiddara Trojaola, que evolucionan de sus respectivas lesiones y esperan incorporarse al resto de compañeras en las próximas dos semanas.

Moreno, se ha visto obligado a entrenar con el equipo filial, el Territorial Femenino y con las Juveniles, dando así mayor aliciente a las jugadoras de los grupos de menor categoría, dando esa ilusión a sus jugadoras para disputar en un futuro no muy lejano partidos con el equipo de mayor representación nacional e internacional, el Rocasa Gran Canaria.