Publicidad

Festival de goles de Aday y liderato del San Fernando

Las Palmas C ganó al Cotillo con un hat-trick de Edu

  • TERCERA
  • 26/11/2017 - 13:34
Festival de goles de Aday y liderato del San Fernando

B.P.

La UD San Fernando recupera el liderato del grupo canario de la Tercera División tras la jornada 17 del campeonato. El equipo de Maspalomas disfrutó de una espléndida goleada este domingo (5-1) sobre el Buzanada.

Fue el partido un festival del realizador Aday López, que recuperó el olfato en las redes rivales con cuatro tantos en la misma jornada. Aday se queda como pichichi en solitario del grupo (17 tantos) y ayuda a su equipo a ganar el primer puesto en igualdad de puntos con el Mensajero. El quinto gol de la serie sureña fue obra del experimentado Abraham.

Tanto el San Fernando como el Mensajero suman 38 puntos, con 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas ambos. Pero el equipo grancanario tiene cinco goles (+29) más que el palmero (+24).

El campeonato de invierno parece estar en manos de ambos con una fecha señala en el calendario: 17 de diciembre en Maspalomas. Ese día se encontrarán por primera vez en el campeonato.

Mientras el San Fernando ganaba, el Mensajero de Mingo Oramas disfrutaba de la jornada de descanso para equilibrar el calendario de 21 equipos.

La jornada trajo cinco aplazamientos por la alerta en la provincia occidental del Archipiélago. Pero se disputaron otros partidos.

El sábado, el San Mateo perdió su cuarto encuentro como local de esta temporada. Sigue metiéndose en problemas porque se mantiene en la frontera de la zona de descenso. Esta vez cedió 0-1 ante el Ibarra, con un solitario tanto de Sandro.

Las Palmas C, en cambio, volvió a ganar a domicilio con Edu con un hat-trick en el partido ante el Cotillo (1-3). El filial dirigido por Angel Sánchez ocupa plaza de promoción, pero la decadente situación de Las Palmas Atlético le sigue amenazando de descenso.

El primer beneficiado ahora de la situación de Las Palmas C es el Lanzarote, quinto en la clasificación.

El Estrella empató en casa con el U. Puerto, sin goles (0-0). Fue un partido que se complicó para el equipo de Sardina del Sur, que debió afrontar la última media hora en inferioridad por la expulsión de Chata. Incluso con un susto final con tanto anulado al Unión Puerto en el tiempo extra del partido.

Los resultados de la jornada fueron éstos:

Estrella-U. Puerto 0-0
San Fernando-Buzanada 5-1
Cotillo-Las Palmas C 1-3
San Mateo-Ibarra 0-1
Marino-Villa (aplazado)
Haría-Tenerife B 1-2
Güimar-Lanzarote (aplazado)
Los Llanos-Vera (aplazado)
Las Zocas-Yaiza (aplazado)
Santa Úrsula-Tenisca (aplazado)
Descanso: Mensajero

La próxima jornada:

Las Palmas C-Estrella
Buzanada-San Mateo
Villa-Las Zocas
Vera-San Fernando
Ibarra-Haría
Lanzarote-Marino
Yaiza-Santa Úrsula
Puerto-Güimar
Tenerife B-Cotillo
Mensajero-Los Llanos