Publicidad
  • Publicidad

2-3 en el Anexo

El filial se ahoga en la orilla otra vez

Las Palmas Atlético paga con otra derrota como local su mal primer tiempo (0-3) ante la Balona, pero la reacción de la segunda parte acabó incompleta y con los linenses pidiendo la hora

  • CRÓNICAS
  • 26/11/2017 - 12:20
El filial se ahoga en la orilla otra vez Erik Expósito peina un balón en el área de la Balompédica Linense, en el encuentro de este domingo en el estadio Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas Atlético cosechó este domingo su quinta derrota como local en el Estadio Anexo (2-3). Perdió de nuevo un partido al que llegó tarde, tras ceder 0-3 en el primer tiempo. Pero su reaccionó en la segunda mitad mereció al menos la conquista de un punto. El equipo filial se desgastó ante un rival experimentado que aprovechó la laxitud defensiva inicial con un Stoichkov letal, participante en las acciones ofensiva que sentenciaron el alocado encuentro.

El equipo de Juan Manuel Rodríguez nadó y nadó hasta el último segundo. Pero acabó ahogándose en la orilla otra semana más.

La primera cara de Las Palmas Atlético fue decepcionante. Salió al campo con una marcha menos ante una Balona que tenía lecciones aprendidas. El filial amarillo jugaba a la pelota, pero su rival practicaba fútbol con oficio. Se lo mostró en la primera jugada en la que combinaron los delanteros andaluces para hacer el 0-1. Un gol en tres movimientos y el Anexo boca arriba.

El central Olmo tuvo un detalle ‘gentil' con el equipo rival. En dos minutos se autoeliminó del partido cometiendo dos infracciones con tarjetas. Con 0-1, a los 14 minutos, fue expulsado y dejó a su equipo en inferioridad. Pero el filial amarillo rechazó el ‘regalo' visitante, incluso con los cambios que ordenó Juan Manuel Rodríguez para reordenar el juego.

La Balompédica, inspirándose en su ariete Stoichkov (natural de San Roque y en realidad llamado Juan Diego Molina), pudo dejar sentenciado el encuentro con dos nuevos tantos en sus siguientes avances ofensivos, con máxima efectividad. El '9' visitante entregó a Gato el 0-2 y el propio Stoichkov, con un gran disparo, firmó el 0-3 antes del descanso.

El panorama entonces para Las Palmas Atlético era absolutamente gris. Pero Benito metió pronto en el partido a los amarillos, con un excelente disparo con su zurda desde fuera del área, al saque de otro libre directo. Con el 1-3, Las Palmas Atlético creyó en la remontada, que la vio a su alcance cuando Aythami Perera aprovechó un balón en el área minutos después para anotar el 2-3 con 35 minutos por delante todavía.

El Linense no se descompuso aunque notó el efecto de los goles amarillos. Retrasó líneas y metió oficio para frenar la oleada grancanaria, abusando de las pérdidas de tiempo y de veteranía para ralentizar el juego. En ese asedio los amarillos merecieron mucho más, incluso con un remate de Carlos González que repelió la madera (m. 76) tras jugada de Benito.

Las Palmas Atleti apretó dientes, jugada a jugada, minuto a minuto. Metió a su rival en el área pero los siguientes remates no alcanzaron las redes, por actuaciones del portero Montoya o por malas decisiones finales de Erik y Aythami Perera

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Alex Guanche, Diego Parras, Alex Suárez (Raúl Alemán, 78), Alvaro Arencibia, Azael (Carlos González, 27), Pablo, Fabio, Gopar (Aythami Perera, 27), Agoney, Benito y Erik Expósito

Balompédica Linense: Montoya, Sergio Rodríguez, Joe (Almenara, 74), Olmo, Juanmi, Juanpe (Cuero, 59), Chico, Sana (Abenza, 56), Dani Espinar, Stoichkhov y Gato

Goles. 0-1, m. 10. Jugada por la derecha que inicia Gato, la continúa Stoickhov que coloca un balón de oro en el corazón del área. Lo termina a placer Dani Espinar. 0-2, m. 20. De nuevo Stoichkov entra en acción por la izquierda. Gambeatea y centra al segundo poste, donde aparece Gato enganchando otro disparo a las redes amarillas. 0-3, m. 40. Stoichkov recibe el balón en la frontal y dispara con parábola al segundo poste. 1-3, m. 50. Gran gol de Benito, al saque de un libre directo, salvando la barrera por el exterior. 2-3, m. 55. Aythami Perera se hace un hueco en el área para disparar y apretar el marcador con el segundo tanto.

Arbitro: Carlos Calderiña Pavón (Colegio Catalán). Amarillas a Fabio, Guanche (Las Palmas Atlético), Montoya, Sergio, Sana, Stoichkov y Chico (B. Linense). Roja a Olmo (m. 14, por doble amonestación)

Pormenores. Partido disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria, del grupo IV de Segunda B.

Galería de fotos

Erik Expósito peina un balón en el área de la Balompédica Linense, en el encuentro de este domingo en el estadio Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas