Publicidad
  • Publicidad

Un histórico rival se estrena en el Anexo

Cinco antecedentes de la Balompédica Linense contra la UD Las Palmas y su primer filial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/11/2017 - 15:01
Un histórico rival se estrena en el Anexo Una imagen del partido disputado este verano en la Línea de la Concepción frente a la UD Las Palmas (B. Linense)

B.P.

Un histórico equipo, fundado en 1912, regresa a Gran Canaria este domingo para medirse a Las Palmas Atlético. Con independencia de las connotaciones clasificatorias que afectan al filial amarillo, la Balompédica Linense pisa por primera vez el Anexo al Estadio de Gran Canaria como equipo de Segunda B.

Sus antecedentes con la UD Las Palmas se remonta desde el arribo del equipo grancanario a las competiciones de rango nacional.

La primera visita linense fue en Segunda, en la temporada 1950-51 tras el meteórico ascenso amarillo a la Segunda y, luego, a Primera. Ganó Las Palmas 3-1 en el Estadio Insular con goles de Polo, Vieira y Joaquín Peña.

Dos temporadas después, en 1952-53, volvería el Linense al mismo escenario para ceder 2-0 con los amarillos. El francés Luciano, primer extranjero en la nómina del conjunto grancanario, y Rosendo Hernández fueron los autores de los goles isleños.

El mismo marcador se repetiría en 1953-54, un 2-0 con Villota y de nuevo Joaquín Peña en la realización.

Hubo que esperar al 5 de mayo de 1991 para volver a ver al conjunto de la provincia de Cádiz por el Estadio Insular, entonces ya como rival de Las Palmas Atlético. Ganaron los andaluces con un solitario tanto de Serna.

Las Palmas, con Germán Dévora en el banquillo, alineó a José Miguel, Caraballo, Fredi, Víctor Afonso, Reyes, Germán Dévora hijo, Socorro, Juan Uva, Agapito, Bosco y René. Luego también actuaron Germán Mendoza y Germán Bueno.

Dos temporadas después, también en Segunda B, volvió la Balona a ser visitante de la UD Las Palmas tras el descenso de 1992. El partido se disputó el 21 de marzo de 1993, con empate 3-3 en el marcador. Las Palmas anotó por medio de Verona (p), Skocic y Rafa Rodríguez. Llegó a tener un 3-1 a favor el conjunto de Alvaro Pérez, pero un tanto de Arias y dos de Hoyos equilibraron la contienda.

Los amarillos jugaron con José Miguel, Pedro Luis, Oscar, Víctor Afonso, Javier Hernández, Verona, Skocic, Socorro, Paquito Ortiz, Carlos Ramírez y Cuxart.

Desde entonces han pasado 24 años. El domingo, a las 11.00 horas, será un rival al que el filial pretende ganar. En la pretemporada se midieron a los hombres de Manuel Márquez, en partido de preparación, con triunfo 1-2 de los amarillos.