Publicidad

Albert Oliver

"Estamos aquí para clasificar a España y ver el Mundial por la tele"

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/11/2017 - 13:15
"Estamos aquí para clasificar a España y ver el Mundial por la tele" Albert Oliver, jugador del Gran Canaria (RFEB)

B.P.

Albert Oliver, base del Gran Canaria, está muy esperanzado con su debut en la selección española. No entra en debate alguno porque "lo tengo claro", dijo a Radio Marca. "Estamos aquí para clasificar a España y ver el Mundial por la tele".

Lo dice sin ánimo de polémicas, sino para aclarar lo que le ilusiona cumplir con su objetivo. Y resalta su condición de veterano que puede optar a un estreno."¿Por qué no?. Si puedo alcanzar la selección (con 39) otros lo pueden también hacer". Pues "las circunstancias no son las normales y por eso estamos aquí, representando a la selección española para jugar el Mundial. Eso es lo importante".

Agradeció el ánimo del seleccionador nada más incorporarse el grupo en Guadalajara. "Scariolo nos dijo que agradecía el esfuerzo y las ganas de estar aquí. Tenemos que competir y ganar los partidos. Nos ayudará que muchos jugadores han jugado juntos. Esta camiseta es muy especial e importante. Saldremos a la pista a competir al máximo".

"Llevo muchos años jugando, pero esto también es nuevo para mí. Seguro que tendré nervios si me toca jugar. Espero que mi experiencia me ayude" para jugar contra Montenegro y Eslovenia en esta ventana FIBA.

Advierte que "será un partido difícil. En Montenegro se vive mucho el baloncesto. En Turquía jugamos así contra un ambiente similar. Seguro que haremos un buen partido".


Recordó entonces que "nuestra selección es la más retocada que está con respecto a los que actuaron en el último Europeo", reconoció Oliver en alusión a las ausencias tan significadas de los NBA y Euroliga. "No podemos pensar en las bajas. Tenemos que pensar en competir bien, ganar el partido, hacer lo que estamos entrenando. Estamos aquí para jugar y para ganar los partidos, para que en el próximo Mundial veamos por la tele a Pau Gasol y al resto (...) Lo tengo muy claro. Al igual que ahora estoy aquí, para vivir esta experiencia, para competir y ganar. No soy tonto. Todos los tenemos claros. Estamos aquí por lo que ha pasado".