Publicidad

El fútbol de Las Palmas, contra la violencia machista

  • NOTICIAS
  • 22/11/2017 - 12:18
El fútbol de Las Palmas, contra la violencia machista

Un total de 120 pancartas se exhibirán en los más de 450 partidos que se disputarán este fin de semana (24, 25 y 26 de noviembre) en las instalaciones futbolísticas de la provincia de Las Palmas con el fin de sensibilizar a la población sobre la violencia machista con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Esta acción no sólo se efectuará en los campos de fútbol 11-8, sino también en aquellas canchas de la modalidad de fútbol sala en la que en la misma jornada se disputan varios encuentros de distintas categorías.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas a través del Comité Técnico de Árbitros, cuyos colegiados, en colaboración con los delegados de campo, se encargarán de facilitar que los jóvenes futbolistas la exhiban en los instantes previos al saludo del Juego Limpio y antes de efectuarse el sorteo de campo y el inicio del partido.

Con la exhibición de la pancarta se transmitirá un mensaje de "rechazo a la violencia de género y de que existen modelos alternativos de masculinidad igualitaria y atractiva alejados de la violencia", como se recoge en la memoria del proyecto elaborado por el Instituto Canario de la Igualdad.

La ejecución de una iniciativa de esta naturaleza ha implicado un complejo proceso de coordinación entre el Instituto Canario de la Igualdad, que se ha encargado de la producción de las 120 lonas promocionales, y las diferentes delegaciones comarcales del Comité Técnico de Árbitros, encargados de la distribución de las mismas y de la ejecución de la campaña.

Pese a este importante esfuerzo, que ha obligado a mantener distintas reuniones de coordinación en la sede del Comité Técnico de Árbitros, esta iniciativa no obtendrá un óptimo resultado si no de dispone del desinteresado apoyo y colaboración de los clubes, especialmente de los delegados de campo, ya que serán ellos los encargados de que las lonas estén situadas en el terreno de juego en el momento en que los jugadores salten al terreno de juego y de su posterior recogida y custodia para los partidos posteriores.

En resumen, un notable esfuerzo de organización que tendrá una gran recompensa emocional si con el mensaje que se transmita se impiden nuevos episodios de violencia de género.

Noticias relacionadas