Publicidad
  • Publicidad

Judo de alto nivel en el Centro Insular de Deportes

La Supercopa de España trae a Gran Canaria a 250 deportistas de Portugal, Francia, Chequia, Suecia y España

  • MÁS
  • 21/11/2017 - 12:47
Judo de alto nivel en el Centro Insular de Deportes

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, y el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçávez, junto al presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña y su homólogo en la Federación Insular, Domingo Afonso, han presentado la XVII Supercopa de España de Judo Junior y Torneo Internacional Santiago Ojeda.

Este Torneo, que tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en el Centro Insular de Deportes, acogerá a más de 250 judokas, procedentes de todas las comunidades autónomas de España y de países como Portugal, Francia, República Checa y Suecia.

Torres se refirió a este certamen como "un evento que volverá convertir nuestra Isla en el epicentro del judo nacional. La importante representación internacional y la calidad técnica de los judokas nos reafirma como Isla Europea del Deporte y hacen imprescindible que la Consejería de Deportes apoye este deporte, al igual que hace con muchos otros".

En el mismo sentido se expresó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, quien afirmó que "la ciudad va a ser el punto de encuentro de judokas internacionales. Los mejores judokas de España y de Europa se darán cita en Gran Canaria. Además, el número de canarios interesados en practicar este deporte ha crecido considerablemente, algo que se aprecia en el número de licencias concedidas".

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Judo, Antonio Coruña, se mostró satisfecho "por el incremento en el número de inscritos" y por "el aumento del interés por el judo que ha se viene apreciando en los últimos años entre los jóvenes canarios".

Asimismo, su homólogo en la agrupación insular, Domingo Afonso, aseguró que "este torneo es fundamental para el Judo en Gran Canaria. Se está cuidando mucho la cantera y con eso se garantiza el futuro de este deporte."

El viernes 24 de noviembre tendrá lugar el recibimiento y la entrega de acreditaciones a los participantes y a partir de las 20:30 horas se celebrará el pesaje oficial. Al día siguiente, sábado 25, la jornada dará comienzo a las 09:30 horas con las eliminatorias y las repescas. Finalmente, en torno a las 15:30 horas se hará entrega del medallero.