Publicidad

Tino Déniz

"El liderato no es pelea sólo de Mensajero y San Fernando"

  • TERCERA
  • 21/11/2017 - 14:51
"El liderato no es pelea sólo de Mensajero y San Fernando" Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando (C. Torres)

M.B.

Tino Déniz, entrenador de la UD San Fernando, no pone reparos al 4-1 sufrido el fin de semana y a la pérdida circunstancial del liderato. "Quizá sí entiendo que fue abultado, porque el Ibarra aprovechó al máximo sus oportunidades y nosotros no. El partido parecía controlado en la primera parte, pero cuando ellos hicieron el 2-1 luego se arroparon bien para salir al contragolpe".

Ocasiones malogradas, balón al poste, ... y errores penalizados. Ese cóctel llevó al San Fernando a sufrir un nuevo traspié como visitante. "Es un tema que debemos resolver de nuevo. Pero la competición en realidad está siendo muy exigente en esta primera vuelta. Nosotros", continúa, "hemos estirado al máximo la plantilla con nuestros propios problemas. Pero el sábado el chicle se rompió. Nuestras bajas por lesiones nos pasaron factura".

El Mensajero asumió el primer puesto aprovechando su visita al colista Vera. Coge el testigo otra vez pero Déniz entiende que todavía queda mucho por verse. "Nosotros tenemos un partido menos y el golaverage puede ser determinante. Ellos nos recortaron diez goles en este apartado, entre los tantos que hicieron (0-7) y los que nosotros cedimos. Pero el liderato no es pelea sólo del Mensajero y San Fernando. Eso ya se está sintiendo en la clasificación".

Entiende el técnico del equipo de Maspalomas que "la tabla va teniendo ya cierta lógica. Ya vemos que está claramente el Lanzarote, que era un candidato. Y el Tenerife B está llamado a buscarse un hueco en la promoción. Queda mucho y todavía algún equipo puede incorporarse arriba. Nosotros estamos donde esperábamos y sabemos que todavía podemos mejorar".

En ese capítulo está el club, en tratos de refuerzos porque tiene lesiones largas como la de Antonio, además de las de Amado y Karim, estos últimos con opciones a reaparición más próximas. Porque además de la Liga, la Copa Federación está a las puertas: 30 de noviembre en Plasencia y 14 de diciembre en el sur de Gran Canaria. "Ahora mismo, tal como está la plantilla, la Copa Federación nos viene incómoda. Pero también nos sirve para poder rodar a algún jugador y para terminar con las sanciones de Lisandro y Echedey", reflexiona.