Publicidad

Casimiro felicita a sus jugadores "por la tranquilidad"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 19/11/2017 - 14:30
Casimiro felicita a sus jugadores "por la tranquilidad" Casimiro recibe a Paulí en la presentación del partido (C. Torres)

Luis Casimiro saboreó la victoria sobre Estudiantes diciendo que "creo que el nivel arbitral no ha tenido nada que ver. Ha sido una cuestión de acierto. Han estado muy bien en la línea de tres en la primera parte. En la segunda parte hemos defendido mejor el tiro de tres puntos y a partir de ahí ha cambiado el partido". Porque, recordó, "Estudiantes, con su filosofía de juego, usan mucho la línea de tres puntos. No en vano son los que más tiran, teniendo al mejor asistente como Omar Cook... Han hecho su juego. Han tenido el acierto desde la línea de tres puntos durante mucho tiempo para estar por encima en el marcador y mandando. En el segundo tiempo ha cambiado un poco, hemos ajustado un poco el sistema defensivo. Hemos bajado las asistencias de Cook, hemos defendido mejor en la línea de tres puntos, y hemos hecho un grandísimo trabajo en todos los aspectos numéricos".

Felicitó a los jugadores por la manera en que "mantuvieron la tranquilidad" para llegar al final encuentro. "Hay que leer que enfrentándonos a un equipo que practica este estilo de baloncesto, que ha ganado por ejemplo al Barça, y nuestra situación de venir de un viaje como el que hemos tenido, entrenando poco y tener dos jugadores lesionados, hay que felicitar a los jugadores por el esfuerzo que han hecho. Por cómo hemos mantenido la tranquilidad para llegar a los minutos finales y tener el acierto suficiente en esos momentos para ganar un partido muy complicado".

Así, el Gran Canaria "ha estado acertado con menos tiros que ellos. Pero hay un momento puntual en el que también en el rebote ofensivo hemos tenido mucha vida. Somos un equipo que perdemos muchos balones y hoy solo hemos perdido ocho y hemos dado 23 asistencias".