Publicidad

Resumen de la jornada

El Mensajero recupera el pulso del liderato

El Villa equilibra en Los Olivos un 0-2, mientras pierden Estrella y San Mateo como visitantes

  • TERCERA
  • 19/11/2017 - 13:49
El Mensajero recupera el pulso del liderato

B.P.

El Mensajero no dejó pasar la jornada para volver a ponerse al frente de la clasificación del grupo canario de Tercera División. Aprovechó su goleada al Vera (0-7) y el desliz que tuvo el San Fernando en la visita al Ibarra (4-1), este sábado.

El conjunto de Mingo Oramas pasó como una exhalación por el feudo del Vera. Juanda, David, Dani López (2), Chema y Yeray Arrugado (2) abrieron una brecha enorme en el festín del conjunto palmero.

No obstante, el San Fernando tiene en su mano la posibilidad de recuperar el liderato porque tiene un partido menos que los rojillos de la Isla Bonita. El conjunto de Maspalomas se había adelantado en el partido sabatino con un tanto de Israel, pero Iray, Sandro (dos) y Jesua remontaron el encuentro para el conjunto sureño de Tenerife.

Las Palmas C se mostró autoritario en la recepción al Haría, también el sábado. Malick, Kirian -ambos en sendos penalties- y Alejo Jorge noquearon a los lanzaroteños..

Estrella y San Mateo volvieron de vacío de sus respectivos encuentros. El conjunto de Sardina del Sur, con poca presencia ofensiva, cedió los puntos en la Ciudad Deportiva frente al Lanzarote. Dos tantos de Javi Trujillo, el cedido por la UD, Gastón, y Javi Melián dejaron los puntos en casa (4-0), mientras el Tenerife B apeló a su inspiración en la segunda parte para acabar con la resistencia del San Mateo (2-0). Giovanni y Adrián Llanos batieron la portería de la Vega. La buena noticia de la jornada fue la vuelta a la competición del grancanario Calem, tras casi nueve meses ausente por lesión.

Estrella y San Mateo seguirán peleando por alejarse de la zona de descenso.

En Los Olivos, el Villa se encontró con dos sorpresas del debutante Güimar que, a la contra, logró quebrar en la primera parte. Josimar (de penalti) y Marcos pusieron patas arriba la mañana satauteña. En la segunda etapa del encuentro, el Villa metió toda la carne en el asador y logró equilibrar en 24 minutos el partido, con los goles de Oscar y el aldeano Edu Bolaños.

Pero el marcador no se movió de nuevo pese a las alternativas de los dos equipos.

Los resultados de la jornada:

Las Palmas C-Haría 3-0
Ibarra-San Fernando 4-1
Buzanada-Los Llanos 0-0
Villa-Güimar 2-2
Lanzarote-Estrella 4-0
Yaiza-Marino 1-1
Tenisca-Las Zocas 1-1
Puerto-Cotillo 2-1
Vera-Mensajero 0-7
Tenerife B-San Mateo 2-0

La próxima jornada:

Estrella-U. Puerto
San Fernando-Buzanada
Cotillo-Las Palmas C
Marino-Villa
San Mateo-Ibarra
Güimar-Lanzarote
Los Llanos-Vera
Santa Úrsula-Tenisca
Haría-Tenerife B
Las Zocas-Yaiza