Publicidad

Aguilar y Eriksson, descartados ante Estudiantes

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 18/11/2017 - 12:20
Aguilar y Eriksson, descartados ante Estudiantes Luis Casimiro (C. Torres)

"Pablo Aguilar y Marcus Eriksson están descartados" confirmó este sábado Luis Casimiro, antes de la visita del Estudiantes este domingo al Gran Canaria Arena (12.00). "Se les realizaron pruebas ayer y todavía tienen. La semana de las ventanas FIBA les vendrá bien para tener más tiempo de recuperar. Hay que tener paciencia e ir poco a poco. Ayer hicimos pruebas para ver cómo estaban y no están para los partidos. Hay dolor y cosas que la prescripción médica recomienda que estén parados" añadió el entrenador del Gran Canaria.

La derrota entre semana en la Eurocup ha dado al equipo amarillo hambre de triunfo en la ACB."Con muchas ganas de volver a casa, ha sido un viaje muy largo con mucho desgaste. Con ganas de estar en casa. Creo que podríamos haber sacado algo más de rendimiento en sentido de victorias aunque hayamos competido. Pero repito, con mucho desgaste porque en esos días de viaje pudimos tener solo tres entrenamientos de calidad. Es una dificultad que el equipo sabe llevarla mentalmente. Pero necesitábamos estar en casa porque ahora ya hemos hecho entrenamientos de calidad", dijo el entrenador.

Recordó en su intervención pública que "Estudiantes juega con buen ritmo, independientemente de que vayan ganando o perdiendo. Hacen buen uso de la línea de tres puntos, son peligrosos. Por eso son capaces de ganar a equipos como el Barça. Es un equipo que tiene un valor añadido y tenemos que evitar esas situaciones. Juegan con ritmo alto, posesiones cortas, y tenemos que intentar reducir la eficacia de sus tiros. Es un partido complicado, habrá que pelear muchísimo para poderlo ganar".

Hizo de nuevo hincapié en que "numéricamente Cook y Landersberg son quienes destacan. Cook está impresionante en el porcentaje de triples; Landesberg es el máximo anotador de la liga, a poco de Green. Asume tiros importantes a final de partido. Tienen los roles definidos. Esos jugadores son, digamos, la punta del iceberg de su juego. Pero ellos crean muchos problemas con sus pívots, los ‘5' pueden tirar de tres puntos; juegan a veces con Suton o Caner-Medley de ‘5'. Es un equipo versátil y de mucha movilidad, todos sus jugadores levantan tiros de tres puntos. Entrañan una gran dificultad".