Publicidad

3-0: Malick desatasca al Haría y Alejo lo liquida

  • TERCERA
  • 18/11/2017 - 18:23
3-0: Malick desatasca al Haría y Alejo lo liquida Malick celebra su gol este sábado, en el Anexo, le acompaña Yeremi Valerón (C. Torres)

Manuel Borrego

Las Palmas C sigue su ruta en la zona alta de la clasificación del grupo canario de Tercera. Venció este sábado al Haría (3-0) en el partido donde los jugadores amarillos pudieron obtener un resultado muy abultado a poco que acertaran en las constantes iniciativas ofensivas que generaron. Dos goles de penalties y el excelente tercer tanto de Alejo Jorge sellaron la tarde ante un Haría pundonoroso que puso orden y ganas, pero le fue insuficiente.

La primera parte fue muy espesa. Kirian y Alex Hernández intentaron movilizar al filial amarillo ante un rival que supo montar sus líneas naranjas de forma muy solidaria. A Las Palmas C le faltaba la chispa de Raúl Godoy -esta semana de nuevo centrado en el equipo de Segunda B- y sólo a través de la velocidad de Malick era capaz de inquietar a los lanzaroteños.

Hubo que esperar a media hora de desgaste hasta que por fin el propio Malick desatascara el encuentro con una acción muy característica suya. Sus piernas eran más veloces que la de los zagueros y supo sacar tajada de esa virtud para el 1-0.

El gol de la tranquilidad tardó. Lo acariciaron especialmente Kirian, en un libre directo que acaricio la base del poste, y más tarde Yeremi, con un remate acrobático que detuvo el portero rebasando incluso la línea de gol. Pero el tanto no subió al marcador al señalarse fuera de juego al ariete amarillo.

El Haría intentó el despegue en la segunda parte y entonces el contragolpe del filial acabó el partido. Con el 2-0 después de un penalti a Yeremi, muy protestado, Las Palmas C se recreó en la suerte final sin acertar a concretar sus cada vez más abundantes ocasiones. Jugó fluido, llegó con intenciones pero no estuvo fino en el remate hasta que el ‘pequeño diablo' Alejo sentenció la tarde con un excelente tanto de extremo puro.

Alineaciones:

Las Palmas C: Nico, Benji, Dani Martín, Omar, Sito, Nebai, Kirian, Joel (Alejo, 56), Alex Hernández (Vallejo, 71), Malick y Yeremi Betancort (Edu, 65)

Haría: Miguel, Hugo, Piñero, Adrián, Ángel, Dani, David, Tito, Onofre (Santi, 70), Edu (Mauricio, 62) y Toño (Dani P, 70)

Goles. 1-0, m. 28. Malick calcula el error en el salto del defensa para hacerse con un balón en largo. Profundiza a toda velocidad y al llegar al área es derribado por el impetuoso Piñero. El penalti lo transforma el propio Malick, con un disparo junto al poste. 2-0, m. 56. Yeremi Betancort controla un balón en la línea de fondo y protagoniza una maniobra de habilidad. Con dos cambios de pierna se presenta en el área donde es también derribado por un defensor. El penalti lo transforma Kirian Rodríguez. 3-0, m. 88. Jugada de Alejo por la derecha, ganando por rápidas piernas a su par. Llega al área y, casi sin ángulo, supera al portero disparando con rosca junto al poste.

Arbitro: Miguel Esteban Hernández, auxiliado por Gabriel Brito y Javier Santana. Amarillas a Vallejo (UD), Hugo, Piñero, Dani, Toño y Onofre (Haría).

Pormenores. Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

Bloque de fotos: C. Torres


Galería de fotos

Malick celebra su gol este sábado, en el Anexo, le acompaña Yeremi Valerón (C. Torres)