Publicidad

El Gran Canaria es el equipo que más aporta a la selección

Paulí, Rabaseda y Oliver, en la lista de 16 para los partidos de la ventana FIBA

  • BASKET NOTICIAS
  • 17/11/2017 - 20:45
El Gran Canaria es el equipo que más aporta a la selección

Tres jugadores del Gran Canaria (Paulí, Oliver y Rabaseda) han entrado en la convocatoria de 16 jugadores que el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ha ofrecido este viernes para jugar frente a Montenegro y Eslovenia los partidos de clasificación del Mundial de 2019, a disputar en China.

El Gran Canaria es el equipo que más jugadores aporta a la selección, a pesar de que de la primera cita ha caído por lesión Pablo Aguilar.

El técnico no ha incluido en su lista a ningún representante de los clubes que disputan la Euroliga. Los partidos clasificatorios se disputarán entre el 20 al 28 de noviembre, coincidiendo con jornada de Euroliga.

"Hemos realizado un grupo de gente joven complementado por veteranos de gran calidad humana y total compromiso", dijo el seleccionador. "La gran mayoría de ellos ya ha trabajado con nosotros".

Los convocados se concentrarán el lunes al mediodía en Guadalajara y viajarán a Montenegro, donde el seleccionador dará la lista definitiva de doce jugadores que afrontarán el primer partido al día siguiente.El partido ante Eslovenia será el domingo 26 de noviembre, en Burgos.

Los convocados son:

Víctor Arteaga y Edgar Vicedo (Estudiantes)

Javier Beirán y Fran Vázquez (Tenerife)

Quino Colom (Unics Kazan)

Jaime Fernández y Alex Suárez (Andorra)

Sergi García (Zaragoza)

Nacho Llovet (Obradoiro)

Xavi López-Arostegui y Sergi Vidal (Joventut)

Albert Oliver, Oriol Paulí y Xavi Rabaseda (Gran Canaria)

Sebas Sáiz y Javi Vega (Burgos)