Publicidad

Luke Fischer

"Soy el novato y sé cuál es mi rol en el equipo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 17/11/2017 - 11:24
"Soy el novato y sé cuál es mi rol en el equipo" Fischer, en una de sus habituales peleas por el balón bajo tablero (C. Torres)

B.P.

En vísperas a recibir al Estudiantes, este domingo, tocó el turno de hacer valoraciones de la temporada al pivot Luke Fischer. Tiene asumido su papel en el equipo porque "lógicamente quiero jugar mucho pero sé que soy el novato (de la plantilla) y tengo que ganarme los minutos. Estoy dispuesto a trabajar duro para lograrlo, para probar que merezco minutos. Espero seguir mejorando como jugador y ganarme esos minutos en pista".

Su aclimatación al baloncesto europeo progresa. Así lo siente: "Creo que me estoy adaptando bastante bien. Jugar a un nivel alto en Estados Unidos me ayudó para esta propuesta. Estoy aprendiendo mucho, es un juego diferente pero los entrenadores y mis compañeros están siendo muy pacientes en mi ayuda".

"El entrenador quiere que juegue duro en defensa cuando esté en pista", añadió el jugador con pasaporte armenio. "Sé que no voy a anotar muchos puntos y no me importa. Mi rol es estar bien en defensa, dar energía al equipo".

El debate de este inicio de temporada es el desigual rendimiento del Gran Canaria lejos de la isla. Luke razona el asunto diciendo que "es muy difícil jugar como visitante. Los aficionados son siempre duros, como los nuestros aquí. Es una mentalidad diferente, debes salir a la cancha pensando en que solo es el equipo, sin afición que te apoye. Es algo que debemos trabajar y mejorar, pero las dificultades que estamos teniendo ahora nos servirán cuando vaya avanzando la temporada".

Su trabajo se puede acumular porque "no queremos a Pablo Aguilar lesionado porque es una pieza importante, así que es un obstáculo. Pero las lesiones ocurren y hay que dar un paso adelante. Pasó por primera vez en Turquía, fue un ajuste importante para mí y Pasecniks porque no estamos acostumbrados a jugar juntos. Pero después de varios entrenamientos creo que nos vamos compenetrando mejor y va a funcionar".

Espera el triunfo el domingo aunque anuncia que hay que estar muy atentos porque "Estudiantes tiene buenos y muchos jugadores en el tiro exterior".