Publicidad
  • Publicidad

El IID presenta el Proyecto Europeo All Volunteers

Objetivo: jóvenes con discapacidad dirigidos a ser monitores físico-deportivos

  • MÁS
  • 16/11/2017 - 13:57
El IID presenta el Proyecto Europeo All Volunteers

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, el presidente del Club Escafandra y coordinador del proyecto, Julio Triana; el presidente de la Cooperativa Social Lune Nuove (Italia), Luca Lolli y la coordinadora de Proyectos Europeos de la Fundación Nem Adom Fel (Hungría), Reja Dely, han presentado este jueves el Proyecto Europeo ‘All Volunteers'. Este proyecto tiene como objetivo la formación de jóvenes con discapacidad para que ejerzan como monitores de actividades físico-deportivas al aire libre.

En este sentido se expresó el consejero de Deportes, Ángel Víctor Torres, quien aseguró que "el deporte es salud y divertimento, y tiene que favorecer e impulsar la inclusión de todas las personas. Este proyecto tiene un marcado carácter social y ninguna persona debe quedarse fuera del sistema bajo ningún concepto. Esto es una de las ideas que desde las instituciones, y en este caso, desde el Instituto Insular de Deportes, debemos trasladar a la sociedad".

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Europeos de la Fundación húngara Nem Adom Fel, Reja Dely quiso trasladar la idea de que con este tipo planes "cualquier dificultad se puede superar y es importante que entre todos los agentes con capacidad para ello trabajemos juntos para hacer un mundo mejor, más inclusivo y solidario".

En este proyecto participan diferentes entidades y asociaciones deportivas y de personas con discapacidad de diferentes países europeos. La Agencia Ejecutiva para la Educación, lo audiovisual y la cultura de la Comisión Europea financiará esta innovadora iniciativa a través de la línea Erasmus+ de su programa para la Educación, la Formación La Juventud y el Deporte.

El presidente de la Cooperativa Social italiana Lune Nuove, Luca Lolli, explicó que "hace ya muchos años que trabajamos con personas con discapacidad. Pero enfocado fundamentalmente a temas sanitarios, pero ahora, con esta iniciativa se añade un plus importante en este ámbito".

El proyecto está dirigido por el Club de Buceo Escafandra y cuenta con la participación de un grupo de expertos de España, Hungría e Italia. El presidente del Club, Julio Triana, aprovechó la ocasión para agradecer al Cabildo de Gran Canaria su vinculación con todos estos proyectos sociales y añadió que "hay 80 millones de europeos con alguna discapacidad lo que demuestra la importancia de este colectivo y la gran necesidad que hay de insertarlos socialmente".

‘All Volunteers' tendrá una duración de dos años durante los cuales las entidades participantes desarrollarán diferentes resultados intelectuales y eventos multiplicadores.