Publicidad
  • Publicidad

Benito Ramírez

"Mi zurda no ha olvidado el fútbol"

El extremo aldeano ratifica que hay aires de cambios en el filial, con la mano de Juan Manuel que "actúa como psicólogo ahora (...) Con la confianza de todos vendrán los resultados"

  • PROTAGONISTAS
  • 16/11/2017 - 13:10
"Mi zurda no ha olvidado el fútbol" Benito Ramírez, el aldeano de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Benito Ramírez: 12 goles y 20 asistencias la pasada temporada. Ahora, un remero sufridor en una nave que está en una temporada tempestuosa ... aunque ya se adivinan cambios. "El equipo está con otra moral. El otro día pudimos ganar, no encajamos gol. Vemos las cosas de otra manera. Hay ganas de salir de esta situación".

El zurdo aldeano quiere ponerse en modo remontada a nivel personal. "No es una cuestión individual. Si el equipo no está bien o no gana partido, cada uno lo acusa también", reflexiona para los lectores de Tinta Amarilla. "Estamos a tiempo (...) Juan Manuel tiene una manera especial de transmitir al jugador. Es como un psicólogo ahora mismo para el futbolista".

"A mi zurda no se le olvidó el fútbol" admite Benito, que el pasado fin de semana mostró un alza en su juego. "Todo es cuestión de confianza".

Estas son sus valoraciones sobre el momento y las perspectivas del filial:

Felicitaciones de Juan Manuel

"Queremos conseguir la primera victoria el domingo después de tanto tiempo. Las sensaciones que observo en el equipo son buenas. El míster nos ha felicitado varias veces durante la semana porque ha visto nuestra actitud, las ganas que ponemos en cada entrenamiento. Nos felicitó también por el encuentro que hicimos el otro día (Betis B), que pudimos haber ganado"

La alegría ha vuelto

"Es verdad: hay que aprovechar más las oportunidades. Y meter en mayor número de veces el balón si tenemos pocas. Esos detalles nos han estado matando en la Liga. Pero esta semana vemos las cosas diferentes. Ha vuelto la alegría, porque además dejamos la portería nuestra a cero. Era muy importante lograrlo de una vez"

Lo más reciente

"No ganamos al Betis B pero el resultado lo hemos sentido como positivo. Salieron cosas en el encuentro, para demostrarnos que estamos trabajando bien. La confianza sube si mantenemos nuestra portería a cero. Somos capaces de volverlo a repetir"

Dinámica que cambiar

"Cada uno tendrá sus razones. Para mí Las Palmas Atlético ha venido trabajando bien durante toda la temporada. Pero en los partidos, por detalles, momentos ... nos metían un gol y nos veníamos abajo. Volvíamos al siguiente partido con las mismas ganas e ilusión, pero ocurría otra vez lo mismo. Es algo que no tiene una explicación en concreto, pero el fútbol puede volverse así. Ese tipo de dinámicas son difíciles de cambiar. Sin embargo, remamos todos en el mismo sentido convencidos de que ésto se va a sacar adelante. Y el míster (Juan Manuel Rodríguez) ha llegado al grupo con la misma ilusión"

Pensar en positivo y confianza

"No es una cuestión individual. A ningún jugador del filial le está saliendo la temporada que había soñado, la que hicimos el pasado año aunque sean categorías inferiores. Si el equipo no está bien o no gana partido, cada uno lo acusa también. Entrenando bien y recuperando la confianza saldrán los resultados" (...)

"Sí (risas); he preguntado a mi pierna izquierda qué es lo que tiene. A mi zurda no se le olvidó el fútbol. Hay que pensar en positivo y, con confianza, el fútbol vuelve. Esto no es como empieza sino cómo acaba"

Otra Segunda B en el grupo IV

"Esta temporada en Segunda B es diferente a la que conocí antes. Estábamos con el grupo de Madrid, donde los campos y rivales no eran los mismos. Hay otra manera distinta a la del grupo IV. Este grupo es más fuerte, pero nos viene bien. De los equipos que compiten muchos han estado en la Liga Profesional. Esta experiencia nos va a hacer mejores todavía, para crecer. El equipo sabe contra quién se está midiendo"

Seremos mejores

"La dureza competitiva del grupo nos exige más. Pero tenemos un gran equipo, se ve en nuestra manera de jugar. Mantenemos una base del pasado año. Necesitamos coger la confianza, mantener la tranquilidad y lograr los resultados"

El primer equipo siempre está ahí

"El primer equipo siempre está ahí, lo tengo en mi objetivo. Hace tiempo que no subimos a entrenar (con los profesionales). Claro que la ilusión vive en mí y en la de todos mis compañeros, incluso quien no ha acudido a los entrenamientos. Mi misión ahora es centrarme en el filial. Y si algún día logro subir, me centraré en los profesional. No pienso en otra cosa"

Que seamos atrevidos y valientes

"Juan Manuel tiene una manera especial de transmitir al jugador. Es como un psicólogo ahora mismo para el futbolista. Habla con cada jugador; lo tranquiliza y es directo. Su frase preferida es que tenemos que creer en cada uno de nosotros. Ninguno se ha vuelto un mal futbolista, es imposible que ocurra en cuatro o cinco meses. Insiste en la moral, que seamos atrevidos y valientes"

Cada vez mejor

"Hemos hecho muy buenos partidos, como en Cartagena y ante el Extremadura. Pudimos llevarnos los tres puntos. Es difícil explicar los por qué. A nivel personal estoy encontrándome mejor en las últimas semanas, espero alcanzar el nivel de juego del que soy capaz"

Noticias relacionadas

  • Conoce a ...

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes

    Saúl Acosta: Todo a la vez en todas partes
    • PROTAGONISTAS
    • 21/03/2024 - 13:47

    Llegó al proyecto de la UD como atacante, pasó por la defensa, el centro del campo e incluso lateral. Es un jugador polivalente y el último en debutar en Tercera RFEF

  • Conoce a ...

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo

    El delantero que brotó en la arena del Puertillo
    • PROTAGONISTAS
    • 06/03/2024 - 14:24

    Iván García hizo una finta a la UD Las Palmas cuando terminó su fértil etapa juvenil con el Arucas, pero ya asoma de amarillo en Tercera RFEF tras su paso por el Fabril gallego