Publicidad
  • Publicidad

X aniversario del tenis playa en Las Canteras

  • MÁS
  • 14/11/2017 - 12:27
X aniversario del tenis playa en Las Canteras

El deporte del tenis playa en Canarias tiene, sin duda alguna, un nombre propio, y no es otro que el de ApProba Tenis Playa, un club que cumplió una década fomentando la práctica deportiva y que lo celebró con la puesta en marcha de un nuevo evento, el Torneo 10º Aniversario, en el que se reunió la familia del tenis playa de toda Canarias, algunos jugadores de la Península y de países como Venezuela, Eslovaquia, Bulgaria y Estonia.

Nadie quiso perderse la celebración de ApProba Tenis Playa que, después de 10 años al pie del cañón, sigue con la formación a través de su escuela, instalada en la playa de Las Canteras, a la altura de la plaza Saulo Torón, y con la organización de eventos, siendo los responsables de que cada año se reúnan los mejores jugadores del mundo de tenis playa en Gran Canaria.

Este fin de semana volvieron a reunir a los amantes de este deporte en la playa capitalina en un evento, el Torneo 10º Aniversario ApProba Tenis Playa, que contó con el patrocinio del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que una vez más se sumó al apoyo de esta actividad organizada por Octavio Santana y Aroa Sánchez, fundadores del club y almas máter de este deporte en la Isla.

En el aspecto deportivo, el campeonato se celebró a lo largo de las jornadas de sábado y domingo, 10 y 11 de noviembre, y se disputaron las categorías ITF Masculino y Femenino, dobles mixtos y sub 14 para ambos géneros.

El título en dobles masculinos ITF fue para la pareja Iker Sanz-Diego Santana, que se impusieron en la final a Stilian Stoitsev y Víctor López; en el ITF Femenino la victoria se la llevaron Grimanesa Santana y Omayra Farías, que derrotaron en la final a Alba Gamell y Alejandra Porteiro.

En la competición mixta, el dúo formado por Grimanesa Santana e Iker Sanz, que ya habían ganado sus respectivos ITF, se llevaron la victoria, tras imponerse a Stilian Stoitsev y Omayra Farías.

Por último, en la categoría sub 14, en la que se dieron cita todos los jóvenes jugadores que aprenden este deporte en la Escuela de Tenis Playa ApProba, se impusieron Álvaro García y Álvaro Morales, en masculino; y Claudia Cabrera e Iratxe Rodríguez, en femenino. Las parejas finalistas fueron Liam Ortega-Sergio Aguiar y Ainara-Daniela Rodríguez.