Publicidad
  • Publicidad

Minitransat

Lipinski se acerca a la meta de la etapa entre Las Palmas y Le Marín

  • VELA
  • 13/11/2017 - 18:35
Lipinski se acerca a la meta de la etapa entre Las Palmas y Le Marín

B.P.

El velero Griffon, con Ian Lipinski en su timón, está muy cerca de volver a entrar primero en la línea de meta de la segunda y última etapa de la Minitransat 2017. Este lunes, a última hora de la tarde, el patrón francés seguía liderando la hilera de 79 naves que partieron de la Bahía de Las Palmas de Gran Canaria el 1 de noviembre, para completar en horas las 2700 millas náuticas entre la capital grancanaria y Le Marín, en Martinica, ya en el Caribe.

Lipinski había sido también el primer hombre en cruzar la meta canaria, después de 1.300 millas desde La Rochelle.

Después de zarpar las naves, de 6,5 metros de eslora, y tomar dirección Sur en Gran Canaria, Lipinski tomó la delantera a la quinta hora de navegación. Tras 12 días intensos en el mar, con paso obligado por Cabo Verde, el navegante está ya a menos de 200 millas de la línea imaginaria final.

Le sigue Jorg Riechers y Simon Koster, este último a casi 200 millas de distancia. La minitransat tiene como característica principal la navegación en solitario, de ahí la dificultad y el nivel de concentración necesario en las dos semanas de ruta para atravesar el Atlántico.

La lanzaroteña Marta Güemes se encontraba en el puesto 39, a 500 millas de distancia a meta.