Publicidad
  • Publicidad

Deporte y Municipios, desde el 14 de noviembre

  • MÁS
  • 09/11/2017 - 13:25
Deporte y Municipios, desde el 14 de noviembre

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres y la presidenta de la Asociación Canaria de Profesionales de la Gestión del Deporte (ACAGEDE), Paola Hernández, han presentado este jueves el Programa ‘Deporte y Municipios' con el que persigue profundizar en la profesionalización de los técnicos deportivos de todos los municipios grancanarios.

El programa dará comienzo el martes 14 de noviembre y ofrece dos acciones formativas y un foro con los que la Consejería y ACAGEDE ampliarán los conocimientos de los responsables deportivos de los veintiún consistorios en materia de gestión.

Para el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres "era importante recuperar la relación con Acagede y esta es una muestra de que ambos trabajamos para tener el mejor deporte en toda la isla fomentando la importancia de la gestión pública".

Por su parte, la presidenta de Acagede, Paola Hernández, aseguró que "la formación y reciclaje de los gerentes municipales deportivos es importantísima para poder avanzar en este campo". En este sentido quiso aclarar que "este Programa formativo fue un empeño personal del consejero que insistió en la necesidad de ampliar y reforzar los conocimientos."

Así, una de las acciones formativas, titulada ‘Tecnología de la Información y Comunicación en la Gestión Deportiva Municipal' acercará a estos profesionales a la importancia de las Redes Sociales y la relevancia de la comunicación en Redes para la gestión deportiva. Además, esta acción contará con una experiencia real: la gestión del Gran Canaria Maratón de 2017.

Esta temática explicará el funcionamiento de la aplicación móvil de ejercicio físico en los parques saludables, mientras que la segunda acción, ‘La sostenibilidad de las instalaciones deportivas', tratará sobre la gestión eficiente en las instalaciones deportivas, el desarrollo y gestión sostenible en las mismas.

Asimismo el foro titulado ‘Igualdad y Gestión Deportiva municipal' versará sobre los conceptos básicos de la igualdad y de las herramientas para la incorporación de la perspectiva de género en la gestión deportiva.