Publicidad

ProLiga anima a profesionalizar los clubes canarios

  • TERCERA
  • 09/11/2017 - 12:51
ProLiga anima a profesionalizar los clubes canarios Liberto Garavito y Oscar Garvín, presidente de la UD Telde y de Proliga respectivamente

B.P.

El presidente de ProLiga, Oscar Garvín, ha mantenido contactos este semana con los asociados de Canarias de su organismo. En la tarde del miércoles, en el estadio Pablo Hernández, tomó contacto con los representantes de Arucas, Estrella, Telde, San Fernando, San Mateo, Unión Puerto, Unión Viera y Villa de Santa Brígida, cuyo presidente Hilarión Rodríguez es el representante en Canarias del nuevo organismo. Sólo se ausentó, justificado, el CD Cotillo.

Este jueves la cita es con las entidades de la provincia occidental del Archipiélago.

Garvín insiste en la necesidad de avanzar en la profesionalización de los clubes para convertirse en una nueva asociación profesional para el fútbol de categoría de bronce y Tercera. La propuesta de ProLiga sigue avanzando, con una mediación que permitirá a los clubes de nuestra Comunidad ingresar unos 40.000 euros antes de finalizar la temporada en curso.

En Telde, además, conoció al veterano presidente teldense, Liberto Garavito, el día de su 85 cumpleaños. Preside a un club como socio más antiguo y en la búsqueda de una solución para renacer.