Publicidad

Casimiro, "satisfecho"; Jackson, "muy decepcionado"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/11/2017 - 21:52
Casimiro, "satisfecho"; Jackson, "muy decepcionado" El banquillo del Gran Canaria, durante el partido de Lyon (Asvel)

B.P.

"Hicimos un buen encuentro, estoy satisfecho", resumió Luis Casimiro en su intervención en Lyon tras vencer 64-86 al Asvel Villeurbanne en la quinta jornada de la Eurocup. "Hemos defendido bien, la base de un triunfo que necesitábamos", admitió el técnico del Gran Canaria.

Los jugadores del equipo español respondieron con un partido sin grandes altibajos a las exigencias de su entrenador, que en los tiempos muertos del juego olvidó la pizarra para recordar "más dureza" a nivel defensivo.

A diferencia de otros partidos, el Gran Canaria apeló al juego de contacto más permisivo en Europa que en la ACB, como ya había advertido de forma reiterada su técnico.

Por su parte, en sentido contrario el entrenador del Asvel JD Jackson elevó su crítica al primer cuarto "donde comenzó la derrota. Estoy muy decepcionado", dijo. "Hemos jugado en esa fase sin agresividad y permitimos que el Gran Canaria ganara confianza en el encuentro".

Eulis Báez fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. "Estamos contentos por haber conseguido la primera victoria fuera de casa, haciendo un gran trabajo en defensa de todo el equipo. Todos aportaron su granito de arena. Lo malo del partido ha sido que hemos perdido a Pablo Aguilar con problemas en el pie. Esperemos que no sea para mucho". Porque "estamos en una dinámica positiva en la que nos gustaría mantenernos en estos viajes que tenemos ahora. En lo individual, han ido bien las cosas. He ayudado al equipo aportando cositas y contento por la victorias".

Por su parte, el israelí Gal Mekel saboreó el triunfo con "felicidad. Es la primera victoria fuera de casa, el grupo está muy igualado. Nos llevamos la victoria jugando muy agresivos desde el inicio y debemos crecer desde aquí". La clave: "Estamos defendiendo mejor, trabajamos día a día. Dije antes del partido que llevaría tiempo. Por supuesto en algunos partidos nos anotarán más, pero es un proceso y creo que estamos en la dirección correcta. Estamos entendiendo el sistema defensivo y ejecutando lo que el entrenador quiere de nosotros".