Publicidad
  • Publicidad

Las viejas glorias moteras se citan en Arucas

  • MOTOR
  • 07/11/2017 - 14:29
Las viejas glorias moteras se citan en Arucas

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres junto el alcalde de Arucas, Juan José Facundo, el concejal de Seguridad del Consistorio aruquense, Manuel López, el representante de Valsebike, Oliver Santana y el presidente de Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Feli Santana presentaron este martes los actos que se llevarán a cabo para la celebración del XXV aniversario de Viejas Glorias Canarias.

Torres aseguró que "este aniversario cuenta con un programa de actos muy ambiciosos, que atraerá desde hoy martes 7 hasta el próximo domingo 12 de noviembre, a los amantes de las motos. Me consta que es un evento muy esperado y un espectáculo de gran belleza. Como digo atraerá a miles de aficionados a las motocicletas y permitirá dinamizar los comercios y restaurantes de un municipio como Arucas".

Viejas Glorias Canarias en su evento que ofrece el mayor despliegue de motos clásicas y antiguas de la historia de Canarias.

Por su parte, el alcalde de Arucas, Juan José Facundo, afirmó que "se trata de un evento muy especial para nosotros ya que nuestro municipio está muy vinculado al mundo del motor" Y en la misma línea que el consejero, añadió que "va a ser un evento dinamizador de la economía de Arucas y una buena excusa para venir hasta el municipio".

El XXV Aniversario de Viejas Glorias está plagado de actividades enfocadas a las motos, pero en esta ocasión con especial hincapié en las mujeres moteras. Para ello, se han previsto exposiciones de motos clásicas y modernas, proyecciones cinematográficas, charlas como ‘El uso de la moto en espacios protegidos", carreras, entrega de premios, y conciertos.

El presidente de Moto Club Las Palmas Roque Nublo, Feli Santana, se mostró satisfecho por "haber llegado al 25 aniversario, es ya un gran logro. Empezamos en Arucas en el año 93, y hemos querido volver a este municipio que está muy ligado a nosotros. Con el paso de los años el mundo de las motocicletas ha experimentado una gran evolución. Han empezado a aparecer muchos modelos. Pero los amantes de este vehículo nos gustan todas. Y con esta idea surgió este evento".

Santana adelantó que este año "hay un record de participación en el Rally así que el espectáculo esta garantizado, porque, además, vienen grupos de muchas partes de España e incluso prensa internacional".

Oliver Santana, el representante de Valsebike, afirmó que este es un evento con mayúscula y en una gran fiesta de la que no podíamos faltar. Hemos estado en las 25 ediciones y esperamos estar muchas más".