Publicidad

Tavares regresa a la ACB como pívot del Real Madrid

  • BASKET NOTICIAS
  • 07/11/2017 - 19:48
Tavares regresa a la ACB como pívot del Real Madrid

B.P.

Edy Tavares vuelve a la Liga ACB. El pívot de 2,21 y 25 años regresa por la puerta del Real Madrid, que le ha firmado por tres temporadas después de confirmarse la grave lesión del mexicano Gustavo Ayón. De la noticia se hacen eco las secciones deportivas de los medios de Madrid.

El jugador caboverdiano cierra de momento su etapa en Estados Unidos, después de que esta temporada la iniciara como miembro de la plantilla del equipo filial de los Raptors en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA). El Madrid capta a un jugador que ha deseado desde su etapa en el Gran Canaria y, además, se asegura una pieza en su plantilla sin licencia extracomunitaria. Este hecho supone una gran ventaja para otras incorporaciones si procedieran.

Tavares fue incorporado al mundo del baloncesto por el Gran Canaria, que le formó en sus filiales y le promoción a la Liga ACB, donde se convirtió en uno de los mejores taponadores. Incluso en la Eurocup. En el equipo isleño militó hasta 2015 al dar el salto a la NBA tras ser drafteado y contratado por Atlanta Hawks. Allí disputó 11 partidos en su primer año profesional. En 2016 jugó con los Raptors 905, en la D-League, antes de terminar la pasada temporada como integrante de los Cleveland Cavaliers, sin llegar a debutar en este equipo.

Para el Real Madrid es un fichaje lujoso, que le puede hacer marcar diferencias en la Liga ACB. Tavares regresa más formado a nivel técnico, físico y mental. Sin duda, una de las siguientes referencias del campeonato.