Publicidad
  • Publicidad

El karting despide la temporada en el circuito de Maspalomas

  • MÁS
  • 06/11/2017 - 12:31
El karting despide la temporada en el circuito de Maspalomas

Compartiendo emoción y espectáculo con las carreras de los turismos, el Circuito de Maspalomas puso el punto final a la temporada de karting con la última cita del Trofeo Cabildo de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Canarias, Campeonato Provincial de Las Palmas y Trofeo Naviera Armas.

Después de los entrenamientos y tomas de tiempo de la jornada del sábado, este domingo se culminaba la prueba con las mangas finales en las diferentes categorías, con una nutrida participación que se empleó a fondo para disputar los últimos puntos de los títulos en juego para los pilotos más jóvenes de nuestro automovilismo.

Dos mangas disputaron todos los pilotos distribuidos según edades y categorías, con clasificaciones diferenciadas en la general final. Los más destacados de la jornada tras la suma de los puntos obtenidos en cada carrera fueron los siguientes:

El joven Diego Concepción se imponía en solitario en la categoría alevín. En cadetes, Yeray Rodríguez se imponía a Luzmi Santana y Aday Betancort. Estos dos últimos se han adjudicado finalmente el subcampeonato y tercera plaza respectivamente, tanto en el certamen Regional como en el Provincial de Las Palmas.

En la categoría FL, Santiago Concepción y Vicenzo Marinov disputaron el triunfo en el cómputo global, decidiéndose a favor del palmero por su mejor crono, seguido de Marinov y Carlos Valencia en el podio, mientras Nolán Benevides finalizó cuarto.

En la categoría KZ2 y KZ2 Silver, la victoria en Maspalomas fue para Jonathan Reyes (Silver), que ganaba la primera manga y fue tercero en la siguiente. Segundo puesto para Santiago Pérez (primero en KZ2) y completando el podio, Moisés Reverón. Lo siguientes clasificados fueron por este orden José Carlos Trujillo, Juan Pablo García, Diego Pérez y Alvaro Gómez-Rubiera, este último logrando la primera plaza en la segunda carrera tras un "cero" en la primera. Simón Visconti cerraba la clasificación, tras no finalizar una carrera.

Por último, en X30 se imponía el piloto Alejandro Delgado, sin oposición.

La prueba concluyó en un estupendo ambiente y cordialidad con la entrega de trofeos, donde los jóvenes valores de este deporte disfrutaron tanto como en las propias carreras. Estuvo presente el presidente de la FALP, José Víctor Rodríguez, acompañando a los organizadores de la Escudería Maspalomas con su presidente Miguel Angel Domínguez al frente, en colaboración con los miembros de la propia FALP; y el delegado de karting de la FCA, José Beníntez-Inglott.