Publicidad

Eurocup

El Gran Canaria, a aguarle el día a Tony Parker

  • BASKET NOTICIAS
  • 06/11/2017 - 12:56
El Gran Canaria, a aguarle el día a Tony Parker Toni Parker, presidente del Asvel Villeurbanne

El Gran Canaria pone rumbo a Francia para seguir con su labor en la Eurocup. El Asvel será su rival el miércoles (19.00 horas), con un 2-2 en el haber de los amarillos tras cuatro jornadas. El partido tiene una singularidad. El presidente propietario del Asvel Villeurbane es nada menos que Tony Parker, que fuera profesional NBA con los Spurs y capitán de la selección francesa.

El equipo isleño, tras ganar al Fuenlabrada, se prepara para aguarle el día. Parker entró a participar en la propiedad del Asvel con la idea de llevarle pronto a la Euroliga, con paso por la Eurocup. Ha convencido como inversor a su ex compañero, Nicolas Batum, para formar un equipo importante con un presupuesto que ronda los 8 millones de euros.

"Estamos en una gran posición en Liga Endesa, pero en EuroCup tenemos que hacerlo también y ahora tenemos que enfocarnos en eso. No podemos pensar en las derrotas pasadas, tenemos que mantener las emociones y el trabajo de hoy para seguir creciendo" pide el pivot letón Pasecniks, una de las sensaciones de la temporada isleña.

El primer reto es ganar a domicilio, tras errar en las dos salidas a Alemania y Turquía. "Hemos trabajado duro para estar donde estamos, entrenamos fuerte después de esas derrotas fuera de casa, fue duro mentalmente. Entrenamos el cuerpo y también la mente. Hicimos un trabajo defensivo muy bueno (ante el Fuenlabrada) y por eso ganamos de veinte puntos, por la agresividad defensiva".

Con esa base inicial parten los jugadores de Luis Casimiro para mantener en la Eurocup las buenas sensaciones parciales. "Estuvimos muy metidos en defensa durante los cuarenta minutos de partido. Pero aún tenemos detalles que podemos pulir y mejorar" recalca el pivot letón en su análisis.