Publicidad

2-0: El derbi canario juvenil es otra vez amarillo

Yeray y Duche firman los goles en el Anexo, para añadir la undécima victoria de la UD Las Palmas

  • ACTUALIDAD
  • 05/11/2017 - 14:21
2-0: El derbi canario juvenil es otra vez amarillo Yeray, capitán de la UD Las Palmas, celebra su excelente gol ante el Tenerife (C. Torres)

M.B.

La UD Las Palmas abre una brecha en la Liga de Honor juvenil de Canarias. Venció con autoridad al CD Tenerife (2-0) este domingo, en el Estadio Anexo. Fueron los dos motores del equipo amarillo, Yeray Delgado y Duche, los que firmaron sendos goles en cada uno de los periodos, para llevar al marcador la superioridad futbolística que exhibieron los futbolistas de Juan Germán Jiménez.

El derbi de juveniles fue un partido intenso. El Tenerife ponía el físico y Las Palmas el buen gusto con el balón y habilidades individuales. En ese apartado el zurdo Eleder resultó un quebradero de cabeza hasta su sustitución, escoltado por el buen manejo de los atacantes titulares amarillos.

El partido en la primera parte estuvo más controlado por ambos equipos, aunque las aproximaciones de Las Palmas tenían más pimienta. En la segunda de sus buenas ocasiones llegó el 1-0 obra de el capitán Yeray, dejando gotas de autoridad en una jugada que quebró el ánimo blanquiazul.

Las Palmas se gustaba con el balón y tenía profundidad. El Tenerife fue arriesgando con el paso de los minutos, pero Duche certificó el 2-0 en la apertura del segundo periodo, con un lanzamiento de falta donde la colocación se antepuso a la potencia.

A la contra los amarillos pudieron elevar su ventaja, pero el Tenerife acabó despertando y, a base de garra, llegó a disponer de varias ocasiones en la recta final de partido. Sin embargo apareció el guante de Roble para dejar las cosas como estaban.


Alineaciones:

UD Las Palmas: Roble, Brian, Kike, Ojeda, Jeremi (Ramsés, 68), Duche, Aday, Eleder (Pipo, 71), Yeray, Kevin (Fuentes, 55), y Gabri (Nacor, 72)

CD Tenerife: Juan, David, Fabio (Sergio, 54), Adrián, Brito, Cruz, Benítez, Thierno (Martínez, 50), Dito (Aythami, 54), Alexis y Borja.

Goles: 1-0, m. 35. Balón que recibe en el área Yeray Delgado. Se busca un hueco para disparar con dureza y precisión. 2-0, m. 51. El hábil Eleder recibe una falta en la frontal del área. La ejecuta Duche con un disparo suave y colocado que no logra desviar el portero Juan en su estirada.

Arbitro: Rayco Miguel Marrero, auxiliado por Alejandro Valentín y Kevin Nuez. Amarillas a Nacor, Adrián, Benítez y Borja.

Partido de la división de honor juvenil disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria. Tras este tanteador, Las Palmas suma 33 puntos (11 victorias consecutivas en 11 partidos) mientras el Tenerife es segundo, con 28 puntos.

Bloque de fotos: C. Torres

Galería de fotos

Yeray, capitán de la UD Las Palmas, celebra su excelente gol ante el Tenerife (C. Torres)
La celebración del primer gol amarillo, obra de Yeray Delgado (C. Torres)