Publicidad
  • Publicidad

3-1: El filial sufre otro golpe en Badajoz

Los extremeños resuelven un partido en el que Las Palmas Atlético acabó con diez por expulsión de Eric

  • CRÓNICAS
  • 05/11/2017 - 10:56
3-1: El filial sufre otro golpe en Badajoz Dani Martín (Las Palmas Atlético)

B.P.

Las Palmas Atlético regresa de vacío de su viaje a Badajoz (3-1). El equipo filial cedió los puntos ante el histórico club extremeño, que pudo resolver el encuentro en la segunda mitad, cuando encontró los puntos débiles del equipo filial grancanario.

La primera parte apenas tuvo noticias relevantes, porque el filial no se desordenaba a pesar del testimonial dominio del Badajoz. Las Palmas Atlético sabía sufrir ante un rival que empujaba con balones cruzados buscando debilidades en la retaguardia canaria. Hubo algunos sustos pero de ahí no pasaban los extremeños que, en el minuto 42, también se las desearon cuando Aythami Perera estuvo a punto de cazar un balón ante el portero Fernando -que había relevado en el calentamiento al titular Néstor-.

Pero todo se complicó para los jóvenes grancanarios en apenas tres minutos. Juanma adelantó a su equipo en el marcador con una acción de ariete que supo finalizar en el área visitante y, apenas unos minutos después, Las Palmas Atlético se quedó en inferioridad numérica al ser expulsado el central Eric Curbelo por una doble amonestación.

El panorama año podía ser más gris para el equipo de Suso Hernández, que decidió echar mano del banquillo para buscar soluciones ofensivas. Y fue en una jugada de pizarra como llegó el empate de Stephane, al rematar en el segundo poste un balón colgado por Fabio González que alguien desvió en el camino.

La esperanza duró apenas nada para el filial. Joaquín, con un remate en el área, y tres minutos después Ruano, con un lanzamiento precisó de libre directo, reventaron las opciones de un equipo que acusó los golpes y la inferioridad numérica.

A raíz de ahí sólo quedaba escuchar al silbato del colegiado para el chaparrón amainara, aunque Ale González tuvo la oportunidad de reducir distancias e hizo lucir al portero Fernando.

Alineaciones:

CD Badajoz: Fernando, Chechu, Alex Herrera, Manu Torres, Rafa García, Javi Rey (Romero, 88), Joaquín (José Ángel, 75), Sergio, Juanma, Buben (Guzmán Casaseca, 46) y Ruano

Las Palmas Atlético: Josep Martínez, Fortes, Eric Curbelo, Stephane, Dani Martín, Azael, Fabio, Josemi (Pablo, 46), Raúl Alemán (José Artiles, 58), Ale González y Aythami Perera (Benito, 66)

Goles. 1-0, m. 50. Juanma intercepta un balón en el área y dispara con precisión. 1-1, m. 63. Stephane, atento, termina en el segundo poste un centro de Fabio. 2-1, m. 70. Joaquín engancha en el área un centro de Alex Herrera. 3-1, m. 74. Ruano, de libre directo impecable que se va a la escuadra.

Arbitro: Germán Cid Camacho (Castellano-Leonés). Amarillas a Chechu, Juanma, Sergio (Badajoz), además de Fortes, Artiles y Dani Martín (Las Palmas Atlético). Expulsó por dos amonestaciones a Eric Curbelo (Las Palmas Atlético, m. 53)

Encuentro disputado en el nuevo estadio del Vivero, de Badajoz ante discreta entrada.

Noticias relacionadas