Publicidad

La previa

Cazar un león con un tirachinas

  • CRÓNICAS
  • 04/11/2017 - 19:47
Cazar un león con un tirachinas Posibles alineaciones del Real Madrid-Las Palmas de este domingo

Manuel Borrego

Peor escenario para visitar el estadio Bernabéu, el de las mil pesadillas, en una jornada undécima es difícil de encontrar. Y si a la racha de seis derrotas consecutivas, las bajas sensaciones futbolísticas y la fragilidad moral se une la mirada a la clasificación tras la victoria del Alavés este sábado sobre el Espanyol ... el panorama para el equipo de Paco Ayestarán no puede presentarse más sombrío.

Pero hay que jugar un encuentro ‘molto longo', que diría Juanito en su amenazante recepción a los jugadores del Inter. Las Palmas sabe que no tiene nada que perder en una cita que ha sido históricamente imposible, salvo un puñado de empates. Pero intentará jugar con los nervios del Real Madrid si encuentra una fisura en el equipo de Zidane como recientemente hallaron Girona y los Spurs del Tottenham.

Encerrarse en el Bernabéu a esperar que el punto de mira del armamento madridista esté desviado es una táctica suicida. Hacerlo con personalidad, como en las dos presencias de Liga más reciente, es lo exigible a un equipo que va de golpe moral a otro.

La semana ha sido dura y acaba frente a un gigante herido. Paco Ayestarán se ha refugiado con su plantilla, a puerta cerrada, toda la semana. En la actitud que encuentre en sus futbolistas puede estar la solución para competir al menos un encuentro al que acuden Cristiano Ronaldo y sus compañeros con ganas de que alguien hacer pagar los platos rotos. Eso insinuó el propio Zinedine Zidane, advirtiendo que la victoria es lo que sanará los problemas propios de su equipo.

La baja de Jonathan Viera es un añadido más a la delicada situación en el juego amarillo, que depende mucho de su nuevo internacional. Viera, hasta el momento de su lesión muscular, era el jugador más utilizado por el técnico vasco que, contrariamente a sus actuaciones, dijo este sábado que su ausencia no trasciende en los planes planteados para el Bernabéu.

¿Cómo cazar a un león blanco con un tirachinas?, ¿es posible?. Si se puede intentar, este es el momento de lograrlo. Para ello, dos recetas: hay que ser muy precisos en el lanzamiento y astutos para poderse refugiar de sus garras.  Y, si se logra, la UD Las Palmas podrá acaparar todas las portadas si llega la hazaña que tantas veces fue un posible.

Noticias relacionadas