Publicidad
  • Publicidad

Mbengue, del Rocasa, convocada para la selección absoluta

  • BALONMANO
  • 03/11/2017 - 13:07
Mbengue, del Rocasa, convocada para la selección absoluta

La joven jugadora Sayna Mbengue, ha sido convocada en este viernes con la Selección Española Absoluta, por el seleccionador nacional Carlos Viver.

Viver ha convocado como jugadora invitada a la lateral diestra y a la otra novedad en la lista de convocadas, la joven Anthia Espiñeira del Mecalia Atlético Guardés, aprovecharán esta convocatoria para dar rodamiento a las nuevas incorporaciones en el Torneo Internacional de España como preparatorio al Mundial de Alemania, que se celebrará entre el 1 y 17 del próximo mes de diciembre.

Sayna disputará estará en el XXI Torneo Internacional de España, a disputarse en Melilla, programado para jugarse entre el 24 y 26 del presente mes.
La grancanaria, una de las fijas en el septeto inicial de Antonio Moreno, está logrando hacer una gran temporada, donde en los siete partidos, disputados hasta ahora en la Liga Guerreras Iberdrola, ha logrado materializar 26 goles, una media de 3,71 tantos por partido disputado.

Carlos Viver apunta que "a tenor de la última actividad en Melilla, el objetivo es dar continuidad a este grupo de jugadoras, a pesar de saber el alto nivel de muchos de los conjuntos que vamos a enfrentar en el Campeonato del Mundo de Alemania". Así, la convocatoria sigue "una línea de futuro, en la que permanecen algunas de las jugadoras jóvenes introducidas en la pasada actividad, tanto en la primera línea como en el pivote".

Silvia Navarro, también ha sido convocada por el seleccionador, donde otras canarias que defenderán la elástica roja, serán Eli Chávez y las ex jugadoras del Rocasa Gran Canaria, actualmente en el CSM Bistrita, Almudena Rodríguez y María Núñez, actualmente en el ES Besaçon.